Un ‘meme’ es un símbolo cultural o idea social que se transmite viralmente por la web y redes sociales. Es una forma de propagación cultural y una excelente manera de transmitir ideas y memorias sociales. La mayoría de los memes incorporan fotos de famosos o mitos urbanos y un texto, que a menudo busca ridiculizar la conducta humana, generalmente añadiendo un elemento humorístico, dramático, algún tipo de lección de vida, un profundo contenido filosófico o comentario social.

Existe una extensa lista de memes disponibles, pero si quieres crear tus propios y originales memes, estos son los mejores servicios web para hacerlos.

Meme Generator

Es una de las herramientas más populares utilizadas para hacer memes. Puedes navegar a través de una extensa lista de imágenes preexistentes y utilizar el menú para escudriñar diferentes personajes, imágenes, lo más reciente y lo más popular. Además, con el apartado “Crear” accedes a una vasta lista de elementos para comenzar a hacer tus propios memes.

Imgur

Es una plataforma de alojamiento gratuito de imágenes que goza de gran popularidad. Dispone de su propia herramienta de generación de memes; sólo tienes que seleccionar una imagen de fondo de las existentes y subir tu propia imagen y editar el texto que deseas para tu meme, luego podrás guardar o compartir.

Quickmeme

Este es un servicio que muestra en su página principal una colección de imágenes destacadas y puedes navegar por los memes más calientes en el momento. Puedes crear tu propio meme original seleccionando una imagen famosa que puedes personalizar con tu propio mensaje.

Meme Center

Este sitio tiene una herramienta especial de generación de memes dividas en cuatro secciones: el constructor meme, el quickmeme, el fabricante de gif  y el programa para subir imágenes. Antes de hacer cualquier cosa tienes que registrarte para obtener una cuenta gratuita, algo que no toma mucho tiempo. Utiliza el constructor para hacer memes avanzados o la herramienta quickmeme para añadir a una imagen previamente seleccionada, subtítulos de manera rápida y fácil.

Make a Meme

Con este servicio puedes crear rápido y fácilmente tus propios memes. Simplemente navega por las miniaturas de la imagen de fondo y selecciona para crear el meme que desees,  personalizar el texto que quieras agregar y después haz clic en el botón de vista previa para asegurarte de que se ve bien. Cuando estés satisfecho, selecciona “Hacer el Meme” y listo.

iMeme

Este no es un sitio web al igual que todos los demás. iMeme es en realidad una aplicación para Mac OS X y de Windows . Creado por Michael Fogleman; la aplicación viene con más de 100 plantillas, cargador de imágenes, opciones sobre acciones y un montón de alternativas de personalización para el dimensionamiento, fuentes, texto, alineación y más.

Meme Creator

Es una herramienta súper simple de utilizar que proporciona una serie de imágenes populares que pueden ser usados para crear tu propio meme.  Coloca el cursor sobre “Crear” en la parte superior para buscar una plantilla o para cargar tus propias imágenes. También puedes ver qué memes están en tendencia o acceder a la página principal para ver los más recientes.

Si entraste a este articulo, seguro que tambien conoces otros servicios similares, asi que dejalos en los comentarios para que ampliemos la lista.

Más en TekCrispy