Reproductores de audio o video hay muchos, pero muy pocos pueden presumir de características realmente buenas que hagan la diferencia. Si eres de mi equipo y gustas de consumir mucho contenido multimedia desde la comodidad de tu Mac, ya sea desde archivos locales o desde algún servicio web como Youtube, Vimeo o incluso Facebook, seguramente esta aplicación no te vendrá nada mal.

Elmedia Player es una aplicación gratuita desarrollada por Eltima Software que se convierte en una verdadera navaja suiza cuando se trata de reproducción de archivos multimedia, pues soporta la mayoría de los formatos de audio y video disponibles a la fecha entre ellos: FLV, AVI, MP4, DivX, MOV, MKV, WMV, SWF, MP3 y AAC por mencionar algunos. Agrega archivos para subtítulos y sincronízalos en caso de ser necesario de forma rápida y sencilla.

Además, puede reproducir videos de servicios de streaming como Youtube, Vimeo o Dailymotion, puedes agregarlos a una lista de reproducción y verlos en pantalla completa o en una pequeña ventana directamente en la aplicación sin los molestos anuncios que normalmente aparecen en sitios como estos. Si no conoces el enlace del video que deseas ver, puedes usar el navegador web integrado en la misma aplicación y empezar a reproducirlo en la marcha sin problemas.

Descarga videos en línea con Elmedia Player Pro

Por supuesto Elmedia Player cuenta con una versión Pro que podrás encontrar en el sitio oficial de Eltima Software a un precio de USD $19.95 y que trae con sigo un buen puñado de características extra a tener en cuenta.

Una de las características más interesantes de la versión Pro es la posibilidad de descargar videos de diferentes sitios en internet, entre ellos Youtube, Vimeo, incluso Facebook. El procedimiento es muy sencillo, solo tienes que escribir la dirección del video en el navegador web integrado en la aplicación y encontrarás la opción descargar. Puedes elegir el formato en el que deseas que se guarde el archivo y agregar subtítulos si están disponibles.

Crea imagenes GIF a partir de videos

Elmedia Player Pro permite realizar capturas de pantalla de tus videos. Puedes hacer capturas individuales de los momentos favoritos de tu videos o realizar varias capturas en serie para posteriormente crear imágenes GIF.

Extraer solo el audio

Para los amantes de la música esta función resultará bastante útil. En lugar de descargar el video completo, ahorra tiempo y espacio en tu disco duro extrayendo únicamente el audio y guardarlo en MP3, AAC o cualquier otro formato de tu preferencia.

Soporte para Airplay

Con Elmedia Player Pro puedes transmitir audio y video en diferentes formatos y resoluciones a cualquier otro dispositivo que soporte Airplay. Así mismo puedes recibir contenidos transmitidos  a través de Airplay desde otros dispositivos y verlos en tu Mac sin problemas.

Revisión General
Precio
Interfaz
Soporte Multimedia
Características adicionales