Buscar Imagenes Con Image Search

Hace unos días te contábamos que la red social Pinterest estaba en proceso de actualizar su aplicación para incluir una serie de nuevas tecnologías enfocadas al reconocimiento de los objetos que fotografías en el mundo real. Pinterest, sin embargo, no es el único que ofrece esta característica. Hoy te presentamos una app que sirve precisamente para realizar búsquedas a partir fotografías o imágenes que llegan a tu móvil.

Image Search, creada por el desarrollador Qixingchen, es una aplicación para Android que te permite elegir elegir una imagen, sea que la fotografías o la tomes de tu galería, y realizar una búsqueda para encontrar coincidencias.

Para lograr su cometido, Image Search utiliza el servicio de Google Image, que en efecto te permite realizar búsquedas de imágenes similares (subiendo tu la imagen). Los resultados suelen ser muy precisos y lo mejor de todo es que te da la opción de realizar no solo búsqueda de coincidencias, sino también de información relacionada a la imagen.

¿Cómo hacer búsquedas de imágenes similares con Image Search?

Para empezar a utilizar Image Search no hace falta más que descargar la aplicación desde la Google Play. Es una aplicación gratuita así que ya lleva puntos extras por eso.

Video Maker, la app de Android para crear y editar videos

Una vez instalada, podremos ajustar las opciones que nos ofrece, como la posibilidad comprimir las imágenes antes de subirlas para ahorrarnos en datos consumidos (en caso que uses la red móvil), o elegir un motor de búsqueda de imágenes personalizado, o deshabilitar las opciones al momento de subir una imagen. Esta última opción es decisión de cada quien deshabilitarla o no, quienes le dejen activa podrán cortar la imagen al tamaño deseado para enfocar su búsqueda. Si la desactivan, el proceso de búsqueda iniciará tan pronto elijan la búsqueda a subir, así que será mas rápido.

Una vez ajustadas sus configuraciones o no, sólo resta tocar sobre el botón de subir imagen –ese botón rosa con la nube y la flecha hacia arriba.

Luego de subir nuestra imagen, y si dejamos la opciones extras activadas, podremos redimensionarla o comprimir solo esa imagen para que consuma menos nuestro plan de datos. Terminado esto, sólo resta tocar sobre ‘Start Upload’, para cargar la imagen. Esperamos unos segundos y veremos los resultados. Como pueden ver, los resultados gracias a Google Images son casi siempre muy precisos.

Más en TekCrispy