Sabemos que la agotadora espera ya está por terminar y que pronto podrán ver otra vez su serie de zombies favorita por FOX, pero como nunca está de más un refrescamiento en la materia de zombies, y películas que vale la pena ver es lo que sobra. Decidimos hacer una compilación de las mejores películas, que según, a nuestro criterio podrían ayudar a hacer los días restantes más llevaderos.

Zombieland

Muchas veces, los zombies pueden ser entretenidos y no necesariamente porque dan miedo. Zombieland es una buena opción si no están interesados en ver la típica película aterradora de zombies. Tiene muy buenas actuaciones como la de Woody Harrelson, Jesse Eisenberg y Abigail Breslin. Es una buena opción para una de esas ocasiones en las que se quiere ver algo fuera de lo usual.

Dead Snow

Si alguna vez se han preguntado que puede resultar de la combinación entre Nazis y Zombies, pues la respuesta la obtendrán viendo Dead Snow. Esta cinta puede parecer una opción mucho más extraña que la anterior, pero es una película en donde inteligentemente se burlan del género usando a un personaje que se encarga de resaltar todas las fallas de algunas de las películas de terror favoritas de todos.

Planet Terror

Está película fue la primera mitad del Grindhouse creado por Robert Rodríguez y Quentin Tarantino. Este fue un tributo que los directores hicieron para homenajear a las películas de este estilo que ellos veía cuando eran jóvenes. Rodríguez se encarga de retratar una historia donde los zombies son víctimas de un experimento químico ideado por el gobierno Estadounidense, el cual no salió nada bien, y los zombies terminan llegando a pequeño pueblo en Texas.

Dead Alive

Antes de que lo conociéramos por The Lord of The Rings Peter Jackson dirigió Dead Alive, película que hoy en día tiene una muy fiel cantidad de fanáticos, la historia es algo sangrienta y gore para algunos, pero sin duda alguna es algo que vale la pena ver

Shaun of the Dead

Otra muy buena sátir.a del género. En esta oportunidad contamos con actuaciones de Simon Pegg, Nick Frost, y la dirección de Edgar Wright. Los tres se encargan de contar la historia de dos fracasados que deben enfrentarse a un inevitable apocalipsis zombie. La historia está tan bien estructurada que se podría decir que Shaun of the Dead es uno de los mejores spots de películas de zombies.

La Academia de Hollywood pospone el premio "Óscar a la película más popular"

28 days later

Esta cinta tiene muchas similitudes con The Walking Dead, ya que, también relata la historia de un sobreviviente del apocalipsis zombie, quien despierta 28 días después del ataque en su ciudad, Londres. El protagonista deambula las calles de Londres buscando otros sobrevivientes y evitando ser contagiado, y tal y como ocurre en The Walking Dead nos damos cuenta de que a veces, los humanos pueden ser peores que los monstruos.

Re-Animator

La adaptación de esta historia original de HP Lovecraft ganó un lugar muy popular dentro del culto gracias a la muy escalofriante actuación de Jeffrey Combs. Un fun fact sobre está película es que la misma fue estrenada sin una censura en particular, después de haber sido categorizada para mayores de 17 años

Dawn of the Dead (2004)

Zack Snyder revive a este clásico y hace un trabajo excelente en su remake. La cinta respeta muchísimo la esencia del clásico. Obviamente debido a la época en la que se realiza esta versión, Snyder se tomó la libertad de hacerle unos arreglos a los zombies, pero overol es un gran tributo a la pieza original y no decepciona

Dawn of the Dead (1978)

Esta es la seguidora al clásico en blanco y negro Night of the Living Dead. En Pittsburg se encontraba un grupo de sobrevivientes intentan encontrar refugio en un centro comercial. A diferencia de su predecesora, esta película llegó mostrando una dosis de nuevos efectos especiales y mucho gore que terminó creando mucho comentarios por parte del público no tan fanático de ese entonces

Night of the Living Dead

Esta es, la primera, la única y la original. La que le dio inicio a todo, cada tipo de producción que gira en torno al género de los zombies le debe algo a esta película y a su creador George Romero. En su momento, esta película cambió muchísimos paradigmas del cine, no sólo por lo gráfico y gore de algunas de sus escenas, sino por tener en el papel principal a un actor afroamericano.

Muchos expertos argumentaron que la película lo que buscaba era hacer una crítica social a la guerra fría y al racismo presente en Estados Unidos. Todo esto se le suma a una producción impecable, que le terminó regalando a George un espacio vitalicio en la cultura popular.


Si te ha alguna de nuestra selección, te recomendamos utilizar JustWatch para saber en qué servicio de streaming de vídeo o de alquiler puedes encontrar estas películas.

Más en TekCrispy