La mayoría de las personas son conscientes de que YouTube es el gigante líder para compartir videos en la web, pero eso no significa necesariamente que lo tiene todo. De hecho, muchas personas prefieren otras alternativas de servicio para compartir videos. Si eres de las personas que no se limita a una sola opción, encontrarás a continuación las mejores alternativas a YouTube.

Vimeo

Vimeo es una plataforma de intercambio de vídeo que opera desde 2004; en la actualidad cuenta con más de 14 millones de miembros, la mayoría de ellos, artistas de cine,  animadores, músicos y otras expresiones artísticas, han encontrado en Vimeo una manera eficaz de  compartir y promover su trabajo.

Debido a que Vimeo está considerado más como una red profesional de los artistas, la comunidad aprecia el contenido que se comparte allí y suele ser bastante amable y solidaria. Es una gran diferencia en comparación con el tipo de comentarios basura que abundan en YouTube.

Vimeo tiene un modelo de suscripción de pago para los miembros más activos que deseen obtener más características; el hecho de que los miembros estén en disposición de pagar dinero para mostrar su trabajo, demuestra el significativo impacto que Vimeo tiene sobre el arte y la creación de contenidos.

Puedes ingresar a Vimeo desde este enlace.

5 Aplicaciones y Sitios Que Te Harán Disfrutar Aún Más De YouTube

Metacafe

Una vez que YouTube fue adquirido por Google, Metacafe pasó a ser el sitio de vídeos independiente más grande del mundo, afirma su creador, y señala que Metacafe no es un sitio para compartir vídeos, es un destino de vídeo en línea. Este sitio está enfocado en la calidad de vídeo, no en la cantidad; y se orienta en mostrar sólo contenido catalogado como entretenimiento.

Un diferenciador clave de Metacafe es su proceso para difundir videos con contenido clasificado como de entretenimiento, eso hace que sólo el 10% de los videos subidos sean aceptados para su inclusión en Metacafe, pero son los más atractivos para los espectadores. Aunque algunos se refieren a Metacafe como demasiado exclusivo, el crecimiento registrado por este sitio se debe a su dedicación por proporcionar a los espectadores sólo la mejor experiencia de entretenimiento de video.

Puedes ingresar a Metacafe desde este enlace.

Los 5 trucos con YouTube que todo usuario debe conocer

Veoh

Veoh se describe a sí misma como una compañía de televisión por Internet. El sitio cuenta con millones de vídeos, la mayoría de ellos producidos profesionalmente. Además dispone de una amplia gama de contenidos de televisión, incluyendo episodios completos y clips de programas como: NCIS, Two and a half men, the Price is right, entre muchos otros. También tiene vídeos de series clásicas, tales como: lazos de familia, Melrose Place y el original Beverly Hills, 90210.

Además de clips de televisión, Veoh tiene una gran cantidad de contenido musical a través de una amplia gama de géneros. También tiene una sección de película que incluye algunas de larga duración, así como clips memorables de un gran número de películas.

Puedes ingresar a Veoh desde este enlace.

Los 6 Mejores Sitios Para Ver Películas En Línea Gratis De Manera Legal

Crackle

Este sitio es propiedad de Sony Pictures Entertainment, y es como una especie de canal de TV en línea que cuenta con dos programas originales para la web, así como de películas de Hollywood y programas de televisión de varias redes. Algunos de los contenidos originales de Crackle han recibido elogios muy positivos de la crítica, incluyendo la serie Comedians in Cars Getting Coffee protagonizada por Jerry Seinfeld. También tiene una buena selección de programas de televisión del pasado, como todo en la familia, 227, Firefly, Loco por ti y News Radio.

Puedes ingresar a Crackle desde este enlace.

Conoce Las 4 Aplicaciones Para Ver Televisión En Android

Si bien los servicios anteriores constituyen nuestras principales alternativas recomendadas a YouTube, los siguientes archivos merecen especial mención por la calidad de contenidos:

Esperemos que te hayas encontrado con algunos servicios que sean de tu utilidad. Si crees que hizo falta agregar un servicio a nuestra lista de alternativas, haznoslo saber a través de los comentarios y lo agregaremos.

Más en TekCrispy