Magic Leap Realidad Aumentada

El año pasado, conocimos que Google había respaldado una startup desarrolladora de tecnología de realidad aumentada conocida como Magic Leap. En su momento no se conocieron los detalles de los dispositivos en los que trabajaría la startup pero sí se conoció de la inversión de $1.39 millones que la empresa había recibido, y que la valoraban en $4.5 millones por un grupo de inversionistas.

Pues bien, gracias a una imagen obtenida por los chicos de Business Insider, conocemos ahora el primer prototipo de un dispositivo que presentarán en una reunión con los inversionistas la semana entrante entre los que se cuentan Andreessen Horowitz, Kleiner Perkins, Google, JPMorgan, Fidelity y Alibaba.

Se trata como pueden ver de un dispositivo integrado, conocido internamente como PEQo, con todo lo necesario (excepto la fuente de energía) para ejecutar la tecnología de realidad aumentada que estén desarrollando. Según quienes filtraron la foto, esta data desde Enero de este año y a la fecha el prototipo ha pasado por algunas modificaciones.

Muchos de los que han tenido acceso a la tecnología detrás del PEQo, la han descrito como “dispositivo que muestra a las personas imágenes superpuestas en el mundo real con las que se puede interactuar tocando con las manos”. En muchos sentidos, es lo que las HoloLens de Microsoft ya ofrecen, pero según, el PEQo es una tecnología no solo superior sino que apuesta por la portabilidad.

Evidentemente, Magic Leap tiene un trabajo muy complejo por delante, pues el objetivo principal a largo plazo será miniaturizar esta tecnología lo más posible para poder comercializarla como tecnología de realidad aumentada, con el máximo de experiencia, y de manera portátil. De momento esa meta está un poco lejos.