Los gestores de descarga siempre son una herramienta bienvenida, pues pueden facilitarnos la vida y ahorrarnos muchos dolores de cabeza, si aún no usas uno de estos te recomendamos firmemente que empieces a hacerlo, ya podrás agradecernos luego. En nuestra búsqueda de la mejor aplicación para gestionar las descargas desde macOS nos encontramos con una propuesta muy interesante a cargo de Eltima Software y lo mejor de todo, es gratuita.

La aplicación lleva por nombre Folx y puedes descargarla directamente desde el sitio oficial de Eltima Software. Sí, la cereza del pastel es que Folx además de ser un excelente gestor de descargas funciona también como cliente torrent. Si usas Mac seguramente concordarás con nosotros en que Transmission es uno de los mejores clientes torrent para macOS. Sin embargo, luego de varios días probando Folx podemos asegurar que no hay nada que envidiar, pues cuenta con todas las opciones que tiene Transmission, más algunas sorpresas que vienen incluidas en la versión Pro (de pago) de Folx y que detallaremos más adelante en este mismo artículo.

Folx cuenta con una moderna interfaz de usuario con soporte para pantallas retina que va muy acorde con el entorno de macOS diferenciándose del resto por su simplicidad. La aplicación tiene un excelente desempeño que destaca por una amplia variedad de opciones que incluyen: reanudar descargas interrumpidas, dividir una misma tarea en “hilos” (hasta 2 “hilos” para la versión gratuita) para aumentar la velocidad de descarga y organizar nuestros archivos descargados utilizando un sistema de etiquetas que nos permitirá encontrarlos fácilmente cuando los necesitemos.

Otro punto a favor de Folx es que cuenta con su propia extensión para los navegadores más populares, entre ellos Safari, Chrome, Firefox y Opera. De esta manera, cada vez que inicies una descarga desde tu navegador, la aplicación de Folx se activará automáticamente haciendo todo el trabajo por tí. O bien puedes agregar una descarga a Folx simplemente haciendo click derecho sobre el enlace desde tu navegador y eligiendo la opción descargar con Folx, esta opción puede resultar muy útil cuando solo quieres descargar archivos seleccionados.

Folx cuenta con una versión Pro que vale la pena

Folx Pro, es la versión de pago que viene cargada de características aún más interesantes –18 funciones extra para ser exactos. Entre las características ofrecidas sólo con la versión Pro, resaltan sin duda las siguientes:

1. Descargar videos de Youtube

Folx Pro permite descargar videos de Youtube y definir el formato en el que se guardará el archivo. Si así lo deseas, incluso puedes elegir descargar sólo el audio, si se trata de un video musical por ejemplo y lo que te interesa es escuchar tu canción favorita.

2. Buscador de Torrents integrado

Permite realizar búsquedas de torrents directamente desde la aplicación para posteriormente descargarlos. Folx incluye una base de datos de los trackers de torrent más populares que utiliza para realizar las búsquedas la cual puedes editar en el panel de control de la aplicación para definir en qué trackers buscar.

3. Dividir las descargas hasta en 20 hilos

Algunos servidores restringen la velocidad de descarga, es por eso que Folx Pro nos brinda la posibilidad de dividir nuestras descargas en “hilos” para superar estas limitantes y mejorar considerablemente la velocidad de descarga.

4. Descargas programadas

Esta es posiblemente una de las características más interesantes de Folx, puedes definir horarios para realizar descargas y determinar qué hacer cuando la aplicación finalice la tarea. Puedes indicarle a Folx que apague la Mac al terminar la descarga por ejemplo, ponerla en modo reposo o simplemente que se cierre la aplicación.

5. Control de velocidad

Puedes definir cuánto ancho de banda puede utilizar Folx Pro de forma manual o automática dependiendo de qué actividad estés realizando, una característica ideal cuando aún hay descargas pendientes pero necesitas dar prioridad a otras actividades que requieran conexión a internet.

6. Recuerda tus nombres de usuarios y contraseñas

Si descargas archivos con frecuencia de sitios que necesitan autenticación, Folx Pro puede recordar tu nombre de usuario y contraseña para que no tengas que ingresarlas cada vez que necesitas realizar una descarga.

Puedes adquirir Folx Pro desde el sitio oficial de Eltima Software por un precio de USD $19.99 a un precio que está muy equilibrado con respecto a las características que ofrece.

Revisión General
Integración con el Sistema
Soporte de Protocolos
Interfaz
Precio