Valve Corporation Htc Vr

Gabe Newell, fundador de Valve, declaró recientemente que para hacer despegar de una vez la realidad virtual, la industria no debería enfocarse en la asequibilidad, sino la creación de experiencias de la que deben ser parte los usuarios, es por esto que Valve empezó a trabajar en tres juegos completos que implementan esta tecnología.

Newell reiteró durante una rueda de prensa  su postura acerca del futuro desarrollo de los títulos de Valve en Realidad Virtual: “Cuando digo que estamos construyendo tres juegos, hablamos de juegos completos, no de experimentos”, haciendo referencia a que no serán experimentos como lo fue el desarrollo The Lab para HTC Vive. Los juegos funcionaran en Source 2 y Unity, esto afirma el rumor de hace algunas semanas de que Valve estaba trabajando en juegos ‘single-player’ que correrían con Source 2.

Valve cree que el éxito de la realidad virtual es crear nuevas tramas para estos mundos de la Realidad Virtual. “Una de las primeras cosas que hicimos fue poner Half-Life 2 y Team Fortress en RV. Eso era una simple meta de desarrollador, pero no hay nada irresistible en esto, igual que nadie va a comprar un sistema de RV para ver películas”, asegura Newel.

YouTube y National Geographic estrenarán serie en realidad virtual

La compañía también hizo pública su intención de fabricar hardware como el HTC Vive y software para ese hardware. Newell confiesa que: “Esto es algo que Miyamoto (de Nintendo) hace todo el tiempo. El tiene la habilidad de pensar en el dispositivo de entrada y diseña un sistema mientras hace el juego. Nuestra impresión es que esto nos permitirá crear mejores experiencias de entretenimiento para la gente“.

El desarrollador de videojuegos, espera que al menos uno de sus tres proyectos sea especial y llame la atención de los consumidores y más desarrolladores.

Más en TekCrispy