Perception

Perception es un juego en primera persona hecho por un equipo de ex-desarrolladores de BioShock y que tendrá su versión para Xbox One. Esto fue anunciado hoy por la desarrolladora “Deep End Games” en el Xbox Wire.

El anuncio no es una sorpresa, ya que la desarrolladora anunció hace mas de un año que una versión para Xbox One era una posibilidad. En Enero se confirmó una versión para PS4 y que se encuentra en desarrollo una versión para PC.

La historia se centrara en Cassie Thornton, una mujer ciega que debe abrirse camino a través de una mansión en Gloucester, Massachusetts. La casa está ocupada por una fuerza sobrenatural conocida como “La presencia”. Sus únicas herramientas físicas son un bastón y un teléfono inteligente, además de su capacidad de oír. Cada toque del bastón crea una visualización que ilumina el mundo que te rodea. Bill Gardner, director de diseño de BioShock Infinite confesó a GameSpot que no tendrás armas ni poderes mágicos.

El reto será que los jugadores al ser perseguidos por La Presencia, tendrán que colarse alrededor de la mansión o crear distracciones con objetos para evitarla. La mecánica de ecolocalización del juego añade tensión, debido a que golpear el bastón atraerá a los enemigos.

Al igual que los juegos de horror en primera persona, debes correr y esconderte de los enemigos si eres visto.

Perception se desarrolla a través de una serie de capítulos de diferentes épocas. Cada periodo de tiempo explica cosas terribles que ocurrieron en la mansión. Una vez que terminan, los jugadores viajan atrás en el tiempo y esta cambia completamente su forma, la geometría de las personas y los espíritus que la habitan.

Perception todavía no cuenta con fecha de lanzamiento, pero sí con un par de trailers.