Nes Classic

Para algunos, revivir la viejas glorias en el NES Classic no es suficiente y quieren poder jugar los títulos de Game Boy, Sega Genesis, Atari 2600 y SNES. soulctcher, un usuario de Youtube, registró el uso de un hack NES Classic que ejecuta juegos de varias consolas diferentes, mostrando títulos como el de Super Metroid de SNES, Sonic the Hedgehog para Sega Genesis, The Legend of Zelda: Link para Game Boy, entre otros.

Este hack permite a los propietarios del NES Classic instalar y cargar archivos que no vienen empaquetados con la consola. Al principio, los hackers encontraron otra forma de obtener otros ROMs NES en la consola utilizando un método que se extendió muy rápidamente en enero. Pero algunos hackers no querían detenerse con tan solo expandir la biblioteca del NES Classic.

En vez de cargar ROMs que se podrían reproducir inmediatamente, este hack realmente convierte el NES Classic en un emulador, arrancando diferentes sistemas operativos para distintas consolas y poder reproducir juegos que no sean del NES ya que no se ejecutan de forma automática en el sistema operativo del NES Classic.

Aunque debe ser una experiencia, los controles del NES Classic carecen de controles, como por ejemplo los botones X y Y, por lo que debe ser difícil el emular un juego de SNES. Sin contar que los juegos de 16 bits se ven cortados en el video. Además, corres con el riesgo de que el hackear el NES Classic pueda dañarlo, además de ser ilegal, al igual que el hecho de descargar ROMs que no estén en tu posesión.

La NES Classic es una réplica en miniatura de la NES que salió a la venta en noviembre del año pasado, cuenta con HDMI, biblioteca permanente de 30 juegos integrados y con almacenamiento grabable solamente para partida guardada.

Más en TekCrispy