Las herramientas de accesibilidad han ido mejorando cada vez más en los últimos años. Tan solo a principios del presente, supimos de la primer tablet con braille y de los planes de Microsoft de incluir el soporte para esta entrada en Windows 10. Ahora es Google quien se suma con la actualización de una de sus herramienta enfocadas a la accesibilidad.
Ha sido lanzada una nueva versión de ChromeVox, la aplicación para mejorar la accesibilidad de los ordenadores con ChromeOS instalado.
Esta aplicación, permite que el usuarios discapacidades visuales, puedan navegar a través de la red en el sistema operativo de Google (ChromeOS) así como ejecutar aplicaciones sin tener que utilizar el ratón. Todo se realiza a través de comandos de voz e interactuando.
Gracias a la nueva versión de ChromeVox, el usuario con discapacidades visuales podrá navegar por la red y disfrutar de una mejor experiencia, ya que el sistema de reconocimiento de elementos ahora notificará cuando se alcance un botón, un enlace o una casilla de verificación, así como cuando se esté cargando una página web.
Adicionalmente, ChromeVox soporta ahora la entrada de teclados o pantallas con soporte para Braille para navegar en Google Chrome o editar documentos.
En el siguiente vídeo podrán ver en detalle las nuevas funcionalidades, y cómo operan. También los invitamos a leer la documentación acorde en la sección de accesibilidad.