Youtube Go

Hace sólo unos meses conocimos los planes de YouTube de lanzar una aplicación pensada para facilitar la experiencia a los usuarios que tienen dificultades de acceso a Internet (conexiones de baja calidad y precios elevados). Esta aplicación ya se encuentra disponible bajo el nombre de YouTube Go y permite, entre otras cosas, ahorrar datos móviles y ayudar a otros a que horren algunos bytes en el camino.

Resulta que la primer gran característica de YouTube Go es la posibilidad de descargar un vídeo, si así lo queremos, en lugar de reproducirlo instantáneamente. Al elegir descargarlo, tendremos la opción de hacerlo en calidad estándar o básica, con una máxima de resolución de 720p.

Pero YouTube Go, como dije, también permite que ayudemos a otros a que ahorren algunos bytes en el camino. Si nosotros hemos descargado un vídeo previamente, y queremos compartirlo con algún amigo, en lugar de enviarle el enlace, se los podemos transferir vía WiFi sin consumir planes de datos –claro, el otro usuario deberá estar conectado a la misma red y tener instalado YouTube Go.

Se trata sin duda de un concepto que se remite a lo básico y al hacer uso de las herramientas a disposición. YouTube Go por desgracia solo está en países donde Google considera hay serios problemas con la accesibilidad a Internet, como en la India. Sin embargo esto no limita a los usuarios de Android que podamos instalarlo. Bastará con que descarguemos el archivo APK (desde APKMirror), lo instalemos y de ser posible, compartamos ese archivo APK con todos nuestros amigos para tener con quien probar todas las opciones.