Microsoft Project Neon Presentacion

En los pasados meses, hemos venido hablando sobre los rumores que giran entorno a un nuevo lenguaje de diseño que Microsoft está desarrollando bajo el nombre de Project NEON. El mes pasado se filtraron algunas imágenes de los avances que esté Project NEON traería consigo y nos sumamos a la celebración de que Microsoft trae devuelta las transparencias de ventana.

Pues bien, resulta que el día de ayer en un evento para desarrolladores de Windows, Microsoft ha mostrado la primer imagen, aparentemente por error, de Project NEON. La imagen mostrada en el evento, es la que pueden ver al inicio de este post. Sin embargo, gracias a unos de los que presenciaron el evento, pudimos obtener la imagen un poco mas nítida y que nos deja apreciar con claridad el rediseño que Microsoft estaría planteando dentro de unos meses o años.

Windows 10 tendrá un nuevo diseño con transparencias y más animaciones

En la imagen de arriba se aprecia el reproductor Groove Music con varios elementos elementos rediseñados e implementando Acrylic, nombre que recibirán las nuevas transparencias con difuminado dentro de Project NEON. La barra de tareas en color blanco es otro elemento que destaca no por su color, sino por la forma en que los iconos de aplicaciones activas son resaltados.

Se espera que Project NEON sea presentado oficialmente, porque esta imagen fue informal, en un evento también para desarrolladores de Microsoft programado para Mayo 2017 –si, el famoso evento BUILD de la compañía y del que TekCrispy dará cobertura completa. Además, se estima que Project NEON, venga incluido en Redstone 3, la actualización para Windows 10 programada para finales de este año.

Más en TekCrispy