Picture In Picture

La nueva actualización de Windows 10, conocida como Creators Update, ha ganado nuevas funcionalidades a solo meses de salir la versión final –las mismas están disponible a través de la versión beta distribuida en los usuarios Insiders.

En primer lugar, ha ganado la función Picture-in-Picture que permite en simples palabras, superponer un vídeo encima de la tarea que estamos realizando. En otras palabras, podemos ver un vídeo sobre la ventana en la que trabajamos sin interrumpir nuestras tarea principal.

Esta función fue implementada en macOS Sierra el año pasado, y se ha popularizado a través de las aplicaciones móviles como YouTube y Telegram. Al implementarla en Windows 10, Microsoft sumará una característica que no solo es tendencia porque sí, sino que resulta muy útil al momento de realizar varias tareas.

Windows 10 Creators Updates incluirá soporte para Braille y otras características de accesibilidad

Skype y el navegador son algunas de las aplicaciones que desde ya implementan esta función desde hace un tiempo, pero la idea de Microsoft es que todos los desarrolladores puedan implementarla de manera fácil.

Otra función que se ha incorporado a la última beta lanzada de Windows 10 Creators Update, es llamada Dynamic Lock. Gracias a esta nueva función, podremos sintonizar nuestro tablet o smartphone vía bluetooth con nuestro ordenador de modo tal, que tan pronto nos alejemos con nuestro móvil de nuestro ordenador, este se bloqueará automáticamente.

Curiosamente, esta función ya era posible en Windows XP y Windows Vista gracias a una aplicación llamada Freeze, que ahora mismo parece descontinuada. Puede que parezca un problema menor, pero dejar nuestro ordenador desatendido por salir de prisa a realizar otra labor, puede representar un serio problema de seguridad, sobre todo si trabajamos en un ambiente con varias personas. Así que es bueno que Microsoft rescate funciones que desde hace 7 años que debió haber incluido.

Recordemos que Windows 10 Creators Update saldrá en el mes de Abril.

Más en TekCrispy