Plegable

El gigante tecnológico coreano ya parece tener su itinerario claro, de cara al Mobile World Congress 2107 a celebrarse en la ciudad de Barcelona, en España, del 27 de febrero al 2 de marzo. No presentará oficialmente su buque insignia, el esperado Galaxy S8, sin embargo mostrará un clip de un minuto donde explicará las especificaciones y funcionalidades del nuevo modelo. La presentación del nuevo smartphone de Samsung ha sido pospuesta debido que aún no se han recibido todos los componentes para su producción.

El Smartphone Plegable de Samsung

Lo que ha despertado la curiosidad general ha sido el rumor de que Samsung tiene planeado mostrar en exhibición privada, un nuevo prototipo de smartphone plegable, con la intención de sondear la aceptación de estos dispositivos.

Nueva patente muestra el concepto de smartphone plegable que planea Samsung

La tecnología plegable se basa en una pantalla flexible que puede ser plegada a la mitad. Probablemente haya un par de versiones: plegable hacia adentro y hacia afuera. Se cree que esta última tiene más posibilidades de ser producida comercialmente, por cuestiones de calidad del producto.

La compañía no ha confirmado nada concreto en relación con esto, que se suma a rumores previos sobre la posible presentación del Samsung Galaxy X, un nuevo smartphone con pantalla plegable.

Una nueva Galaxy Tab

Sí parece confirmado que los coreanos develarán al público su nueva tablet, la Samsung Galaxy Tab S3, con pantalla de 9,6” y muchas prestaciones heredadas del Galaxy S7. Esta tablet funcionará bajo Android 7.0 Nougat, que correrá con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 SoC, a 1,2 GHz. Estará apoyada por 4 Gb de RAM y 32Gb de memoria interna.

Nokia podría lanzar una tablet de 18.4 pulgadas --tenemos las especificaciones

La pantalla ofrecerá una resolución de 2048 x 1536 píxeles, y contará con una cámara de 12MP. Se cree que la Galaxy Tab S3 es un dispositivo que se filtró cuando obtuvo certificación para WiFi en enero ante la WiFi Alliance. El dispositivo fue presentado por Samsung para certificación con el número de modelo SM-T825, y bajo la categoría “tablet”, y funcionando bajo Android.

Más en TekCrispy