Retroblox 1

Una nueva videoconsola retro ha sido anunciada, y si bien ya existen muchas en el mercado que permiten el uso de juegos retro, esta tiene un enfoque novedoso. Se llama Retroblox, y utiliza un diseño modular que le permite reproducir juegos para sistemas como NES, SNES, Genesis, TurboGrafx-16 y PS1, entre otros.

Después de una muestra pública, el equipo detrás de esta consola compartió nuevos detalles del sistema y cómo funciona en su página web. En teoría, al conectar diferentes “elementos modulares”, podrá reproducir copias físicas de los juegos a través de lo que se describe como emulación híbrida. Aquí se puede obtener una explicación técnica de su funcionamiento. Cabe decir que no es como la emulación estándar o los sistemas FPGA.

Retroblox está principalmente hecho para aquellos que tienen copias físicas de los juegos, lo que significa que no se utilizará para ejecutar ROMs descargados. Sin embargo, permite hacer una copia de seguridad de los cartuchos y discos en el sistema. Al hacerlo, se pueden utilizar los archivos sin poner ningún desgaste adicional a los juegos físicos, sin embargo.

Huawei presenta el Mate 20 X, un smartphone para gamers con pantalla de 7,2 pulgadas

En el caso de títulos como “Star Fox” que usó un chip Super FX incorporado para alimentar sus efectos visuales, la interfaz pedirá que se coloque el cartucho para que pueda funcionar bajo la compatibilidad de emulación híbrida, de otro modo, los juegos instalados funcionarían bajo las reglas de emulación normales.

Habrá tres modelos distintos. Todos incluyen una unidad base y un control que funciona con Bluetooth, con la diferencia en el número de módulos de elementos incluidos (uno, dos o los cinco) que ayudan a soportar otros sistemas de juego que pueden ser liberados en el futuro.

Entre las consolas que soportará se encuentran:

Cartuchos

  • NES
  • SNES
  • Genesis / Mega Drive (J) / Mega Drive (E)
  • Atari 2600
  • PC-Engine / TurboGrafx-16 / SuperGrafx

Discos

  • PSX (PSOne)
  • Sega CD / 32X CD / Mega CD (J and E)
  • PC-Engine CD / Super CD-ROM / Arcade CD-ROM / TurboGrafx-CD

Retroblox aún no tiene precio, pero se sabe que será menos de $300. Para conseguir uno, por lo menos inicialmente, deberás apoyar la campaña de Kickstarter que será lanzada en Abril.

Más en TekCrispy