Pinterest Buscador De Imagenes

Seguro te ha pasado que vas por la calle y te encuentras con ‘X’ objeto (ropa, gadgets, comida, o lo que se te ocurra) y te gustaría tener más información de este, quizás, hasta visualizar dónde puedes comprarlo. Si bien esta tecnología ya existe desde hace un tiempo en algunas aplicaciones, ninguna ha tenido el éxito esperado. El problema, es que el reconocimiento visual no es preciso y no aporta algo de valor a los resultados. Esto podría cambiar con la nueva tecnología de Pinterest, quien ha desarrollado un sistema de reconocimiento visual que utiliza nuestra cámara para capturar y luego reconocer objetos del mundo real.

Las posibilidades como comentaba al inicio son infinitas con este tipo de tecnología, y Pinterest lo ha simplificado. Con solo apuntar hacia unos zapatos, por ejemplo, podremos ver el precio de los mismos o ver algunas opciones similares –lo que es mejor aún.

Pinterest ha dicho que esta tecnología se encuentra aún en fase beta por lo que solo funciona bien con ropa y complementos, mobiliario y comida, pero que la idea es que termine reconociendo todo tipo de objetos del mundo real.

Shop the Look: el modelo de negocios de Pinterest potenciado

La mejor parte para Pinterest, es que el desarrollo de este sistema de reconocimiento visual no solo aportará un valor agregado para su aplicación y red social, sino que potenciará su modelo de negocios. Esta función que podemos ver arriba por ejemplo, que es otra de las que está trabajando Pinterest, nos permitirá colocar pines dentro de una imagen, mismos que nos devolverán como resultado productos similares que podemos adquirir.

La base de este sistema de comprar lo que ves, y sus acuerdos con grandes como CB2, Macy’s, Neiman Marcus, Target o Wayfair en EE.UU, permitirá que el usuario no solo disfrute de navegar dentro el vasto mundo de imágenes de Pinterest, sino que pueda adquirir sus productos sin tener que salir de la app.

Por el momento, Pinterest está apuntando a lanzar estas herramientas para Estados Unidos, donde tiene su base mas grande de usuarios. La función de ‘Shop the Look’, está disponible desde ya para los usuarios, aunque las búsquedas visuales tardarán un par de semanas más en llegar.

Pinterest se encuentra disponible desde la web o a través de las aplicaciones en iOS y Android. No te olvides seguir TekCrispy en Pinterest, donde también publicamos contenido exclusivo.