Opera Software

Si bien el navegador de Opera no es el más popular, hay que reconocer que este software es uno de los más avanzado –por no decir el más avanzado. Opera ha tomado un rumbo y ha pisado terrenos, como el de incluir un VPN y un bloqueador de anuncios, en el que pocos se atreverían. Lo mejor de todo, es que a pesar de incluir un sinnúmero de opciones no satura al usuario con las mismas y lo mantiene simplificado a diferencia de Vivaldi, que es otro que pisa en el mismo terreno pero que puede hasta asustar al usuario con la cantidad de opciones. La última actualización de Opera por ejemplo, la versión 53, implementa un sistema inteligente de carga rápida de páginas web que mejora sustancialmente nuestra experiencia.

Este nuevo sistema ‘predice’ en teoría, los sitios en los que podríamos hacer clic o a los que queremos acceder desde la barra de direcciones. Esta predicción se basa en nuestros hábitos, así que Opera va aprendiendo de nosotros conforme navegamos. El objetivo de predecir al sitio que ingresaremos, es que en segundo plano se inicie la carga de estos sitios web, dando como resultado la sensación de que la web se carga en menos tiempo. Esta imagen ilustra perfectamente el concepto de Opera 53:

Si bien son solo unos segundos de diferencia, al final del día quienes trabajan en la web y cargan muchos sitios, experimentarán un ahorro considerable de tiempo. Una tecnología que sin duda vale la pena, y que por parte del usuario no requiere configuración alguna.

Opera Neon, así es el futuro de los navegadores web

Mejoras en gestión de recursos en Opera 53

Si consideramos todas las funciones que ya implementa de Opera de fabrica, nos daremos cuenta que nos es un navegador pesado. Sin embargo la compañía sigue mejorando la gestión de recursos del sistema mediante una técnica llamadas  Profile Guided Optimization (PGO) que optimiza el navegador en dependencia de los recursos que dispone; como resultado veremos un navegador consistentemente rápido.

Entre otras mejoras, Opera también ha perfeccionado la técnica para seleccionar texto de un enlace, algo que como pueden ver en el ejemplo de arriba puede llegar a ser de mucha utilidad.

Opera 53 es un software gratuito disponible para GNU/Linux, macOS y Windows. Pueden descargarlo desde este enlace.

Más en TekCrispy