Final Fantasy Xv

Hajime Tabata, director de FFXV demostró interés en llevar el juego a la PC, sin embargo, en una entrevista con DualShockers, Tabata dijo que Square Enix no tiene plan alguno de llevar el juego al Nintendo Switch. También confesó que el juego podría funcionar en la consola, pero que el desarrollador no lo ha probado.

Tabata declaró que “No hay planes para Switch en este momento, pero en general, hay interés en la plataforma por parte del equipo de desarrollo. Por cierto, creo que en Switch sería realmente genial si pudiera ejecutar las aplicaciones de Android en su pantalla portátil”.

Nintendo Switch cuenta con el apoyo de Square Enix, ya que es una de las decenas de socios de desarrollo. Otros títulos de la desarrolladora que llegarán al Switch son I Am Setsuna y Dragon Quest XI.

Tabata también fue preguntado por el Project Scorpio y respondió que Square Enix está pensando seriamente en el tipo de implementaciones que se realizarán en FFXV para una versión en Project Scorpio y ver que mejoras o cambios presentaría en comparación con el PS4 Pro.

Les recordamos que el Project Scorpio está programado para ser lanzado a finales de este año, la consola será un modelo de gama alta que apoyara el juego 4K, así como la realidad virtual. Los accesorios y juegos de Xbox One serán compatibles con Scorpio. En lo que respecta a la realidad virtual, Microsoft no ha hablado de soporte de hardware o asociaciones específicas, pero se ha afirmado que se puede reflejar en el punto de precio de Scorpio, el cual no está estipulado todavía.

Final Fantasy XV está disponible desde noviembre del año pasado y encontramos novedades como las dos disciplinas de magia: la elemental y la de anillos.