Actualizacion De Flipboard 2017

Si hay un lector de noticias que vale la pena utilizar hoy en día, ese es Flipboard. Las razones que puedo darles van desde la sencillez de su interfaz, el soporte para múltiples fuentes, hasta la posibilidad de descubrir nuevas fuentes de noticias. Esas cualidades en un mundo donde los medios de comunicación han proliferado de forma abismal, Flipboard destaca poniendo algo de orden. Recientemente, los chicos de Flipboard han actualizado tanto la versión web como sus aplicaciones, implementando pequeñas funciones y mejoras al diseño que mejoran aún más su experiencia.

Al actualizar la aplicación móvil, en mi caso la versión 4.0 para Android, lo primero que salta a la vista es que a nivel visual utilizan fuentes que resaltan mejor los contenidos. El contenido en sí se encuentra mejor organizado de modo que aquel mar de pestañas se ha convertido en solo tres: tu perfil, Inicio y busca un interés, las cuales son accesibles al deslizar la pantalla hacia los lados.

En tu perfil, es donde podrás ver no solo las revistas que tú mismo estás curando o el contenido que has compartido, si no también las revistas que estas siguiendo. Algo nuevo en cuanto a la revistas, es que ahora es posible crear revistas que se alimenten automáticamente de contenido de Redes Sociales, Feed RSS, personas o perfiles, publicaciones e incluso hashtags. Al crear una de estas revistas, la misma se añadirá a la pantalla de Inicio. En esta solapa encontramos además, dos buscadores, uno para el contenido que estamos siguiendo y otro para localizar fuentes, revistas e incluso nuevos perfiles.

La solapa de Inicio es una ampliación a lo que antes veíamos en portada (las últimas noticias de las fuentes que seguimos). En Inicio, además de ‘Portada’, podemos acceder a todas las revistas que hemos creado y que se alimentan manualmente, algo sin duda que resulta de mucha utilidad.

Luego tenemos la tercer solapa, ‘busca un interés’. En esta pantalla es donde podremos acceder a las categorías predefinidas en Flipboard. Cada que elijamos una categoría, se agregará a nuestro carrusel en Inicio.

Por otro lado vale la pena mencionar que Flipboard, aunque no lo han dicho oficialmente, ha comenzado a cargar la versión AMP de todos los sitios que lo tienen habilitado. Cargar la versión AMP de un sitio web se traduce en un ahorro sustancial en los tiempos de carga y en la transferencia de datos; así que podemos decir con certeza que Flipboard cargará mas rápido algunas paginas web y será mas delicado con tu plan de datos móviles.

Sin duda Flipboard ha simplificado su interfaz y mejorado su experiencia, algo que los usuarios necesitan para seguir las historias de una u otra fuente en estos días.

La actualización del sitio web ya está en línea y puedes ver las mejoras ya implementadas. En cuanto a la aplicación para iOS y para Android estas se van distribuyendo de manera gradual a través de las tiendas de aplicaciones, así que en las próximas horas o días veras la actualización.


Recuerda que puedes seguir las noticias de TekCrispy a través de nuestras revistas en Flipboard.