Lg Google Relojes 2

Google y LG han presentado los primeros relojes inteligentes con Android Wear 2.0. Esta línea, de la que prácticamente ya sabíamos todo, ha sido diseñada gracias a una colaboración conjunta entre las dos empresas y es, la línea LG Watch, el concepto que Google pretende llevar al mercado con Android Wear 2.0.

LG Watch Style

El modelo más básico y barato, el LG Watch Style, debe su nombre a que precisamente permite cierto nivel de personalización. Aparte de venir en dos tonalidades, el Rose Gold que ven arriba y el plateado que ven abajo.

Este modelo posee una sola corona que nos facilita el desplazamiento por su pantalla táctil de 360 x 360 px. Destaca además de que puede cargarse de manera inalámbrica y que posee un giroscopio, sensor de luz ambiental así como de un acelerómetro. La carencia de conectividad a red de datos móviles sin duda sera echada mucho de menos, en especial porque todo apunta que este el camino al que todos los wearable se dirigen.

LG Watch Sport

Por otro lado, el LG Watch Sport viene también en dos tonalidades, el Azul y el Negro. Disponen de tres coronas para mejorar las funciones de cronometraje así como la ejecución de otras funciones. Su principal fuerte es sin duda el slot para insertar una nano SIM que habilita a los mismos a conectarse a las redes de datos móviles 3G/LTE.

Poseen además un sensor cardíaco, GPS, tecnología NFC, y una pantalla de 480 x 480 px.

Características del LG Watch Style y LG Watch Sport

Como pueden ver las características de ambos modelos apuntan a públicos muy distintos, sin embargo, el LG Watch Sport es quien ofrece una experiencia mucho mas completa.

Si bien puestas una a una sus características aparentan ser sencillas, su punto fuerte se encuentra en la implementación de Android Wear 2.0 y las características propias de este sistema operativo.

En cuanto a la disponibilidad de estos relojes inteligentes, el próximo 10 de febrero llega a Estados Unidos pero en pocas semanas estarán también disponibles en Canadá, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Corea del Sur, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido. Por el momento no parece que vayan a lanzarse en España o Latinoamérica.