Buscador Imagenes Creative Commons

Seas editor o creador de cualquier tipo de contenidos, un buen banco de imágenes tiene que estar siempre a la mano. Sin embargo el problema con estos es que algunos de ellos son algo caros y con cupo limitado de imágenes. Una alternativa para reducir costos, está en utilizar las imágenes publicadas bajo licencias Creative Commons, las que son un poco más flexibles y en algunos casos permiten utilizarlas para uso comercial –encontrarlas es otro asunto.

Pues bien, la propia organización Creative Commons ha diseñado un buscador de imágenes publicadas bajo licencias CC. De momento la base de CC Search, a como han bautizado a este navegador, cuenta con 10 millones de imágenes indexadas.

Si se preguntan de dónde vienen las imágenes, pues Creative Commons utiliza los servicios como  Flickr, 500px, y empresas como el Museo de Arte Metropolitano en Nueva York, la biblioteca de Nueva York, y el museo nacional de Ámsterdam (Rijksmuseum) para indexar estas imágenes. Claro, no todas las imágenes son indexadas, sólo aquellas que cumplen con las licencias de uso general.

CC Search también dispone de una serie de filtros que nos permiten buscar imágenes utilizando términos en el título, autor o etiquetas, así como visualizar únicamente las imágenes que permiten su uso ‘comercial’ o que permitan ‘modificaciones’. Esto último es de especial importancia sobre todo porque otros servicios solo se enfocan en citar si una imagen está publicada o no para licencia creative commons pero no te permite clasificarlas al momento de la búsqueda.

CCSearch es un servicio gratuito. Podemos registrarnos para almacenar resultados de imágenes, marcar como favoritas o crear listas de imágenes. Pueden acceder al servicio desde este enlace.

Más en TekCrispy