Tvos 10 1

Apple ha contratado al ex jefe de la unidad a cargo del Amazon Fire TV, Timothy D. Twerdahl, y le ha asignado el puesto de responsable de marketing de productos del Apple TV. El que tenía este puesto, ha sido movido a un nuevo puesto “negociador de acuerdos de contenido multimedia“.

La importancia en esta contratación y cambio de personal, tiene su raíz en dos hechos que son muy conocidos acerca de la división de Apple TV de la compañía de la manzana. El primero es que desde su último lanzamiento en 2015, y a pesar de las actualizaciones a tvOS, las ventas del Apple TV han decaído drásticamente. La razón principal es que el Apple TV se comercializa a un precio muy elevado frente a la competencia, que ofrece en algunos casos una experiencia igual de completa. Apple debería entonces reajustar su enfoque o mejorar su oferta lo suficiente para que el consumidor promedio lo considere de nuevo una buena oferta.

El otro hecho, es que conocemos no por una, sino por varias fuentes, que Apple quiere mejorar su apuesta por los contenidos audiovisuales que ofrece en iTunes. Se ha dicho que la empresa está negociando con las grandes distribuidoras de cine para ofrecer el alquiler de películas que aún se encuentren en cartelera. Eso sin duda cambiaría las cosas para muchos, aunque seguro el precio por cada película sea elevado. Además, Apple también quiere entrar en el sector de las series originales, la adquisición de los derechos sobre la Carpool Karaoke con James Corden ha sido el primer paso y quizás una puerta de entrada a este nuevo mundo.

Los próximos auriculares de Apple podrían ser reversibles

Así pues, la experiencia de Timothy D. Twerdahl en Amazon, Netflix y Roku, es de sustancial importancia para darle un nuevo sentido a la división de Apple TV que está sufriendo a manos de, precisamente, las alternativas para las que Twerdahl trabajo. Quizás un nuevo enfoque en cuanto a hardware sin sacrificar el producto final, lo cual no le vendría mal para reducir los costos.

Por otro lado, el nuevo puesto de trabajo enfocado a mejorar los tratos con las grandes compañías suena a algo que Apple necesita para surtir mejor su catálogo de contenido; puede que al final Apple no tenga intenciones de comprar Netflix, pero nada descarta que lance un servicio similar.

Más en TekCrispy