Transmitir vídeo en vivo desde el móvil

El día de hoy, YouTube ha hecho disponible su función para transmitir vídeo en vivo desde el móvil a un mayor número de usuarios. Esta función, originalmente presentada en la VidCon del 2016, había sido limitada a sólo un grupo de YouTubers selectos. Sin embargo desde ahora está disponible para todos aquellos que tengan 10,000 suscriptores o más.

En su anuncio oficial, YouTube ha destacado que “nuestro objetivo aquí en YouTube es encontrar nuevas maneras para que los creadores de contenido y espectadores interactúen entre otros y la forma en que ven los vídeos”.

Curiosamente, YouTube a pesar de ser una plataforma que gira en torno al vídeo, se ha quedado por detrás de Twitter y Facebook en cuanto a transmitir en vivo desde un móvil se refiere. Hacerlo desde un ordenador de escritorio ha resultado muy bien para los shows en YouTube, pero hay un sector que valora mucho el poder compartir desde su móvil. YouTube es consciente de ello espera que al abrir más su plataforma, aliente a los creadores de contenido a “compartir sus pensamientos, vida y creatividad de una manera más espontánea e íntima”.

YouTube ahora se adapta a múltiples relaciones de aspecto

Transmitir vídeo en vivo desde el móvil tendrá su recompensa

Además de abrir un poco más esta plataforma de livestreaming, YouTube también ha incorporado un nuevo sistema para monetizar. Se trata de la función Super Chat, la que permite a cualquier anunciante entrar a la transmisión en vivo de los YouTubers y pagar por dejar un mensaje adherido por X cantidad de tiempo a los comentarios de la transmisión.

Esta función está disponible para los creadores de contenido en más de 20 países, y otros 40 países pueden visualizar estos mensajes pagados. El monto que el anunciante pagará, es en dependencia de cuánto tiempo quiere que su mensajes esté adherido. Esta tabla resume muy bien los precios que se deben pagar:

Es sin duda una manera muy ingeniosa de monetizar las transmisiones de vídeo, sobre todo en los móviles donde la pantalla es reducida y no da cabida para la publicidad convencional.

Aunque de momento no han dicho cuándo estará disponible esta función para todo publico, YouTube asegura que llegará en un momento.

Más en TekCrispy