Re 7 Marguerite Baker

La primera expansión de Resident Evil 7 ya está disponible para PS4 y por fin sabemos cuál es el ganador del trío de episodio para jugar. ‘Bedroom’ es un puzzle con el objetivo de escapar de la habitación y que pondrá al jugador en contra de su propia astucia. Además, contiene un buen conjunto de sustos que hace que valga el precio de la descarga.

“Bedroom” es uno de las dos cintas de video que tienen jugabilidad en el DLC ‘Banned Footage Vol.1”  y trata sobre los intentos del camarógrafo condenado Clancy de escapar de la habitación en la que se encuentra. Además, regresa Marguerite Baker de la campaña principal de RE, ella es la cuidadora de la mansión embrujada y está decidida a mantener a Clancy en cama a toda costa.

El DLC es un puzzle en primera persona que cuenta con un diseño de nivel muy elaborado. No trata solamente de mantener a Clancy a salvo de su captor. También pone a prueba la habilidad del jugador para ir a contrarreloj y su memoria para recordar todos los pasos antes de que el tiempo termine y sea atrapado.

Facebook trabaja en 'Aplicaciones híbridas' que fusionan el escritorio con la realidad virtual

La jugabilidad se complica ya que ciertos pasos requieren salir de la habitación y eso haría sonar la alarma que llama a Marguerite de vuelta al cuarto. Si esta no encuentra a Clancy en cama, le traería graves problemas al protagonista. Clancy debe lograr que la habitación parezca intacta antes de que regrese Marguerite, de por si escapar de la habitación causa la ansiedad suficiente, los 30 segundos para arreglarla podrían causar desesperación.

La solución a los puzles es inteligente y están diseñadas de manera sorprendente, lo que le brinda a ‘Bedroom’ un modo de juego memorable, como todo buen puzzle, nada parece fácil o imposible de lograr.

Más en TekCrispy