Nintendo Acoge El Real Engine

En una sesión de preguntas y respuestas de inversionistas, Shigeru Miyamoto, reveló que los ingenieros de Nintendo han estado aprendiendo a usar herramientas de desarrollo tales como el Unreal Engine.

Al igual que su antecesor; el Wii U, el Switch es capaz de soportar el Unreal Engine, pero escuchar hablar a Miyamoto acerca del tema significa que Nintendo puede estar dando su brazo a torcer en cuanto al hecho de utilizar desarrolladores de terceros. La relación de Nintendo con estos nunca ha sido muy amistosa, ya que en el 2000, el ex presidente de la compañía, Hiroshi Yamauchi, declaró que los terceros “no están ayudando a la industria en absoluto”.

Shinya Takahashi también se unió al sentimiento de Miyamoto y declaró que la empresa quiere un entorno en el cual una variedad de desarrolladores de terceros puedan desarrollar un software compatible de manera fácil. Además, sugirió que los desarrolladores japoneses ya no se quedan atrás de los desarrolladores occidentales en materia de motores de terceros y que se pueden comparar con estos.

Ya puedes jugar Mario Kart 8 Deluxe con Nintendo Labo

A pesar de que es probable que Nintendo termine usando sus propias herramientas para la construcción de juegos, esto podría ser una especie de declaración de paz pública para la industria. La primera tanda de juegos de terceros que trae el Switch no llama mucho la atención, aunque entre los más destacados figura NBA2K16, Rime, FIFA, Skyrim y Dragon Quest XI.

Todavía queda ver el desempeño de la Nintendo Switch para saber la opinión de los desarrolladores y que estos logren saber cómo funciona el juego en línea en la consola, el cual es un punto muy importante para ellos.

El Nintendo Switch estará disponible a partir del próximo 3 de marzo y para la fecha de su lanzamiento estarán disponibles títulos como Just Dance 2017 y The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Más en TekCrispy