Honor V9

El fabricante chino Huawei ha estado dando bastante qué hablar en las últimas semanas, siempre en relación con sus nuevos lanzamientos. Y es que el público se quiere enterar de lo que traen para el próximo Mobile World Congress que se celebrará del 27 de febrero al 2 de marzo en Barcelona, España.

La última información se filtró desde que el nuevo móvil Huawei Honor V9 pasó por la TENAA, que es la agencia china para certificación de equipos. Allí fue posible enterarse de algunas de las especificaciones del equipo. Se ha hablado de un acabado metalizado en la carcasa, además de la presencia de un lector dactilar en la parte posterior.

La pantalla TFT, según el rumor, alcanzará una resolución de 2560 x 1440 píxeles, con una medida de 5,7 pulgadas. Esto se complementa con una cámara dual posterior de 12 MP / 2MP, y otra frontal (que suele emplearse para selfies y videollamadas) de 8MP.

El nuevo Honor correrá con un procesador Kirin 960 octa-core, ejecutando Android 7 Nougat. El rendimiento podría ser variable, ya que se podrá elegir entre un modelo con 4Gb de RAM y otro con 6 Gb, aunque en ambos casos la memoria interna será de 64 Gb. Pero además de ello, ofrece la capacidad de agregar una tarjeta microSD de hasta 128 Gb para mayor almacenamiento.

La red social china Weibo dejó filtrar un par de fotos del Honor V9, con el sello de la TENAA, además del precio estimado para el dispositivo: 2699 yuanes, que serían al cambio unos 393 dólares, o alrededor de 400 euros. Lógicamente se espera que este precio suba un poco al entrar en el mercado occidental.

Adicionalmente, en virtud de que Huawei tiene su propio gadget para la plataforma de Realidad Virtual de Google, Daydream, el Honor V9 ofrece compatibilidad con dicha plataforma. Parece que Huawei viene por todo lo alto.

Más en TekCrispy