Sky Pirateria

A principios de este año se supo por parte de los ISPs (proveedores de internet) en el Reino Unido, que una nueva estrategia contra la piratería había entrado en vigencia con el objeto de educar a los clientes para que cambien sus hábitos de consumir contenido pirata. Esto se haría mediante una serie de notificaciones alentando a los usuarios a utilizar las alternativas legales para ver contenido. Sin embargo, Sky, uno de los proveedores de internet en Reino Unido ha enviado a sus clientes un mensaje un poco más rudo.

En concreto, los mensajes de Sky a los usuarios que generen tráfico proveniente de torrents y que se detecte que el contenido es pirateado, recibirán el email que todo los proveedores del programa Get it Right están enviando a sus clientes. Sin embargo, quedaba la duda de que pasaría con los reincidentes pero Sky asegura que:

Tu servicio de ancho de banda no será afectado como resultado de este email. Sin embargo, si continuas compartiendo contenido ilegal usando tu conexión, Sky te pedirá que tomes la medida inmediata de eliminar o deshabilitar cualquier software utilizado para compartir contenido protegido por derechos de autor de manera ilegal.

Lo que queda en duda todavía, es lo que pasaría en caso de que un cliente se resista a eliminar el software, un cliente BitTorrent por poner un ejemplo –es claro que un ISP no puede saquear tu sistema para eliminar el mismo.

La mayoría de los proveedores de internet, como TalkTalk y Virgin han insistido en que ellos seguirán enviando notificaciones pero no compartirán información con las autoridades. Sin embargo, el caso de Sky es un poco particular, ya que la empresa se gasta miles de millones en contenidos de entretenimiento, mismos que pueden verse afectados con la piratería.

Autores de la botnet Mirai colaboran con el FBI para evitar la cárcel

Más en TekCrispy