Netflix Es Demandad Por El Modo Offline

Hace sólo dos meses que Netflix presentó al mundo su tan esperada función de Modo Offline, permitiendo así que los usuarios pudieran almacenar en sus dispositivos cierto contenido del servicio para verlos posteriormente sin necesidad de conexión a Internet. Ahora, un troll de patentes ha demandado a Netflix por implementar esta función.

Los trolls de patentes son entidades o particulares que no producen beneficios ni hacen uso de los derechos que logran obtener pero se dedican a litigar en las cortes a grandes empresas.

La compañía en este caso que demanda a Netflix se llama Blackbird Technologies y ha presentado una demanda similar en contra de Soundcloud, Vimeo, Starz, Mubi y Studio 3. La compañía alega que estas empresas fallan en hacer uso no autorizado de la duplicación de contenido. En concreto, la patente registrada en EE.UU, número 7,174,362, y obtenida por Blackbird Technologies dice así:

Método o sistema para suplir productos desde datos digitales precargados en respuesta a la demanda de transmisión vía una red de computadoras.

La demanda ha sido presentada en la corte de Delaware el pasado Jueves, y el principal inconveniente es que esta misma patente ha sido utilizada contra otras empresas en el pasado, donde Blackbird ha terminado ganando la querella.

Google patenta un Smartwatch que te permitiría usar tu piel como touchpad

Las aplicaciones de Soundcloud, Vimeo, Starz, Mubi y Studio 3 incluyen funciones similares para almacenar contenido localmente y que el usuario pueda acceder a él de manera offline. De momento, ninguna de las empresas ha contestado a la demanda y no se sabe si al final terminaran haciendo un arreglo con Blackbird Technologies o si acudirán a las cortes.

Más en TekCrispy