Netflix Categories Google Chrome 1

Seguro te ha pasado que al navegar por Netflix te encuentras con que…hay muchas categorías que hacen falta, como esas series coreanas, o dramas de ciencia ficción o películas rusas. En fin, Netflix si integra un sin fin de categorías que te ayudarán a navegar mejor por el vasto mundo de contenido que aloja, sin embargo se encuentra detrás de su código y no son mostradas al público –probablemente porque se volcaría en conflictos con la experiencia.

Para resolver ese problema, un grupo de desarrolladores ha diseñado Netflix Categories, una extensión para Google Chrome (y Opera mediante este truco) que permite visualizar esas categorías escondidas de Netflix. La extensión te permite además realizar una búsqueda de categorías y marcarlas como favoritas, así podrás monitorear cada fin de mes a ver si Netflix ha añadido nuevo contenido.

Instalar y Utilizar Netflix Categories es muy sencillo. Sólo debes dirigirte a esta URL desde el navegador Chrome (u Opera), dicen que la versión para Firefox está en camino, y hacer click en el botón de instalar. Al instalarla, aparecerá ese icono que pueden ver en la imagen de arriba, este nos servirá para acceder al buscador de las categorías así como a las categorías marcadas como favoritas.

El único inconveniente es que las búsquedas deben hacerse en inglés, ya que precisamente las categorías se muestran en este idioma. Pero apartando esto, Netflix Categories es una herramienta muy útil para descubrir nuevo contenido, algo que sin duda Netflix debería de poner más atención.