Kodi17

El popular reproductor multimedia / centro de entretenimiento, Kodi, se ha actualizado a la versión 17 estable conocida como Krypton. Este software, es ampliamente utilizado en todo tipo de dispositivos, desde Raspberry Pi, smartphones, ordenadores y TV Boxs, para convertirlas en un completo centro multimedia y un poco más.

Entre las mejoras de Kodi, resalta sin duda la nueva interfaz del reproductor multimedia, menús conocida como ‘Estuary’ para el escritorio y como ‘Estouchy’ para dispositivos táctiles como smartphones y tablets. Así mismo, dispone de una interfaz web para correrlo a través de nuestra red local llamada ‘Chorus’.

A nivel interno, Kody ha sido reescrito en gran parte para mejorar la estabilidad y sincronización entre audio y vídeo, así como permitir una mejor tasa de codificación y decodificación de vídeo. También se ha agregado el soporte para los protocolos de streaming de vídeo más populares como RTMP, MPEG-DASH, SmoothStream y NXMSL.

Se han agregado nuevas funcionalidades a la interfaz PVR, permitiendo que el usuario pueda ordenar los canales en dependencia de los últimos reproducidos por ejemplo. También separa los canales de radio y TV haciendo que el contenido esté mejor organizado. La comunidad de Kodi, ha construido hasta 15 nuevos plugins PVR para mejorar la experiencia con esta tecnología que se ha vuelto una de las más populares entre los seguidores de Kodi.

En el caso de la versión para Android, esta soporta desde ahora contenido en 4K así como vídeos codificados en HEVC, VC-1/WMV9 y VP9. En temas de audio, Kodi 17 soporta ahora los formatos de DTS, DTS-HD, DTS-X, Dolby TrueHD y Dolby ATMOS. Sin embargo, hay que señalar que desde ahora es requerido como mínimo la versión 5.0 de Android para ejecutar Kodi 17.

El resto de mejoras integradas enfocadas a la estabilidad, seguridad y compatibilidad de nuevos plugins ha sido descrita en el Wiki de Kodi por si tienes interés en programar plugins o verificar que las funciones que hoy utilizas vayan a ser compatibles.

Kodi 17.0 Krypton es un programa de código abierto y está disponible para macOS (10.7 o superior), GNU/Linux, Windows, iOS y Android (5.0 o superior). Puedes descargarlo desde la web oficial.