Nintendo Switch

Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, explicó que la Switch podría tener compatibilidad con la realidad virtual si logran resolver un problema de comodidad después de un uso prolongado. Kimishima declaró que “Si logramos resolver los problemas de jugar con realidad virtual cómodamente durante largas horas, lo apoyaremos”.

Entre los inconvenientes que puede traer esta nueva modalidad se pueden incluir la aparición de síntomas como náuseas, el peso de los visores y la fatiga ocular.

Shigeru Miyamoto, creador de Mario, reveló que Nintendo tiene la “tecnología principal” después de investigar sobre realidad virtual y que quieren desarrollar algo que logre comodidad para el jugador al estar expuesto a varias horas continuas de juego.

Anteriormente, había salido a la luz la noticia de que unas patentes registradas por Nintendo, en el cual se encontraba la idea de un headset de realidad virtual, funcionaría de manera similar a los visores desarrollados por Samsung y Google. La tableta del Switch se coloca en el headset y este cuenta con unos lentes que crean un efecto 3D.

Aunque la patente describe el uso de los Joycon al mismo tiempo que se usa el headset, no menciona nada sobre el uso de controles de movimiento al mismo tiempo. También utilizara sensores de aceleración y velocidad angular para registrar los movimientos que se hagan con la cabeza.

Aunque la patente fue registrada el 10 de junio y publicada el 15 de diciembre del año pasado, no asegura su salida al mercado. El registro simplemente funciona para confirmar que Nintendo trabaja en la idea y que protege su trabajo de investigación.

La Nintendo Switch llegará al mercado el próximo 3 de marzo y contará con títulos como ‘1-2-Switch’, ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’, ‘Just Dance 2017’, ‘Super Bomberman R’ y ‘Skylanders Imaginators’ para su lanzamiento. Otros títulos como ‘Super Mario Oddysey’, ‘Has-Been Heroes’ y ‘Puyo Puyo Tetris’ estarán disponibles a lo largo del año.