Google Juez Ordena Entregar Emails

Un juez de la corte de Filadelfia en EE.UU ha ordenado a Google cumplir con la entrega al FBI de los emails de un usuario que se alojan en servidores extranjeros. Paradójicamente, este caso contrasta con un juicio en el que el FBI solicitó a Microsoft los emails de un usuario que estaban en las mismas condiciones, pero el juez terminó por negar la petición del FBI.

El FBI emitió la orden en relación a un caso de fraude doméstico, y Google respondió rápidamente que los emails se encontraban en alojados en servidores en el extranjero así que las autoridades no podrían hacerse con estos datos. Sin embargo, se le ha dicho a Google que transferir los emails a otro servidor para cumplir con la investigación del FBI no constituye un problema, pero revelarlos si constituye una invasión a la privacidad.

El juez Thomas Rueter, quien lleva el caso, ha declarado que:

Aunque la recuperación de los datos electrónicos por parte de Google desde sus múltiples servidores tiene el potencial de invadir la privacidad, la infracción real a la privacidad se produce si los datos son expuestos en los Estados Unidos.

Añade además de que no hay interferencia significativa con el interés posesorio del titular de la cuenta al tratar de acceder los datos.

Google por su parte había esperado que el caso de Microsoft sentara un precedente y que el juez dictará una resolución similar. Evidentemente, este no ha actuado de forma similar. Google por su parte está intentando apelar argumentando que una orden de registro, si se concede, puede dar al Gobierno acceso al contenido de los correos electrónicos, mientras que las citaciones y órdenes judiciales sólo permiten acceso a la información relacionada con el número de cuenta, número de teléfono y la dirección IP.