Instagrab

Seguro que te has encontrado con una que otra imagen –o vídeo– de Instagram que te gustaría guardar para recuerdo o usarla en tus memes en los grupos de Whatsapp o Telegram –a todos nos ha pasado. Sin embargo, Instagram sólo te permite ‘marcar como favorita’ una imagen y no guardarla en nuestro móvil. Pero, para nuestros móviles Android hay una solución.

Instagrab es una aplicación que permite no solo navegar a través de nuestros contactos de Instagram sino que también nos guardar las imágenes y vídeos de las publicaciones. Para utilizarla solo debemos ingresar a Instagrab con nuestra cuenta de Instagram y navegar por nuestros contactos hasta dar con esa imagen o video que queremos almacenar localmente.

YouTube para Android e iOS reproducirá automáticamente videos en la pantalla de inicio

Lo mejor de Instagrab es que permite almacenar no solo una imagen sino que podemos elegir en lotes y guardarlas de una sola vez. Una vez almacenadas las imágenes, podremos acceder a ellas desde cualquier aplicación y utilizarlas a nuestro antojo. Aunque Instagrab también ofrece una función para poder editarlas y compartirlas en Twitter o Facebook sin tener que salir de la interfaz.

Entre otras funciones, Instagrab permite seguir o dejar de seguir a usuarios en Instagram, darle ‘me gusta’ a las fotos, hacer comentarios, así como compartir contenido en Instagram. En muchos sentidos suena como una aplicación que fácilmente podría reemplazar al cliente oficial de Instagram.

Instagrab es una aplicación gratuita para Android y pueden descargarla desde la Google Play.

Más en TekCrispy