When Is Super Bowl 51

El día de hoy es el Super Bowl 2017, edición 51, esta fiesta deportiva en la que Estados Unidos y todos los fanáticos del fútbol americano no solo disfrutan del partido y se disputan el trofeo Vince Lombardi sino que disfrutan de uno de los shows del entretenimiento más emblemáticos.

Con el pasar de los años tantos el show de medio tiempo, como los anuncios publicitarios han pasado a la historia y romper records de audiencia tanto en la TV como en las retransmisiones por streaming.

Tom Brady de los Patriotas de Nueva Inglaterra se las verá con Matt Ryan de los Halcones de Atlanta a las 6:30 p.m. hora del Este de Estados Unidos o 3:30 p.m. hora del Pacífico este domingo, 5 de febrero, en el NRG Stadium de Houston. Aquí pueden saber a qué hora se transmite en su país, sólo introduzcan el horario del evento en EE.UU y su locación.

Seas de los que quieren ver el evento por el partido, por los anuncios o por el show que este año estará a cargo de Lady Gaga, te mostramos las opciones que tienes para que no te pierdas el Super Bowl 51 vía streaming.

Cómo ver el Super Bowl 51 vía streaming estando dentro de Estados Unidos

Evidentemente esta la parte fácil. En Estados Unidos solo basta con que descargues las aplicaciones oficiales de FOX Sports Go para ver la transmisión en vivo. Esta aplicación está disponible para iPhone/iPad, Android, Kindle Fire, Apple TV, Roku, Xbox, Android TV, y el Fire TV —aquí todas las opciones.

Si no dispones de ninguno de estos dispositivos, bastará con ingreses con tu navegador a la web de foxsportsgo.com. Si utilizas Google Chrome no tendrás ningún problema con el reproductor Flash (si, Fox Sports usa Flash), pero si usas Firefox, Opera e incluso Edge, tendrás que actualizar.

Cómo ver el Super Bowl 51 vía streaming estando fuera de Estados Unidos

El Super Bowl es un evento cubierto de forma exclusiva por Fox Sports para el publico estadounidense. Sin embargo es posible visualizar el evento desde la página oficial de Fox Sports Go desde cualquier parte del mundo si nos valemos de una VPN simulando la IP en Estados Unidos en nuestro ordenador –es la magia de las VPN.

Tanto VPNs pagadas como gratuitas sirven para esta función. Pero si quieren ahorrarse el contratar una VPN pueden utilizar la que viene incluida en Opera VPN, solo que hay algunos ajustes que deben hacer para que funcione. En resumen, estos serían los pasos que deben seguir:

1. Descargar e instalar el navegador Opera. Aquí pueden descargarlo. Está disponible para Windows, Linux y macOS.

2. Abrir el navegador Opera y activar el VPN. Para esto se tienen que ir al menú principal, luego Configuraciones, y en la barra de búsqueda dentro de las configuraciones escribir ‘VPN’, sólo es cuestión de activar la opción. Una vez activada notarán el icono ‘VPN’ en barra de direcciones. Si hacen clic sobre él podrán ver a qué VPN están conectados. En este caso tienen que estar conectados a la de Estados Unidos.

3.  Instalar Adobe Flash Player o actualizar a la última versión. Procuren tener Opera cerrado al realizar la instalación.

4. Ahora hay que habilitar la ejecución de Flash en Opera de modo que se haga automáticamente y no cause inconvenientes con Fox Sports Go. Para ello, se tienen que ir al menú principal, luego Configuraciones, y en la barra de búsqueda dentro de las configuraciones escribir ‘Flash’; aquí marcan la opción ‘Permitir que los sitios ejecuten Flash’ y luego elegir la opción ‘Administrar Excepciones’, aquí solo deben agregar esta URL a la lista de excepciones: https://www.foxsportsgo.com

5. Ahora solo resta ir a la web de Fox Sports Go y probar que funciona. Traten de hacerlo con las transmisiones en vivo para ir probando si carga o no. De no hacerlo, les recomiendo reiniciar Opera después del paso 4 y repetirlo. También si ven que carga parcialmente, pueden intentar volviendo a cargar desde la página principal.

La velocidad de Opera VPN es muy buena así que si tienen buena conexión no verán ningún retraso en la transmisión. Eso sí, de perder la transmisión a veces es necesario cargar el sitio de nuevo. Para evitar que esto pase, traten de no usar otros servicios de Internet.