Por fin las actualizaciones en las consolas de nueva generación empiezan a valer la pena. Sony, hizo un gran trabajo en Septiembre del año pasado con la actualización 4.0 de PlayStation 4 que entre otras cosas, daba un merecido lavado de cara al menú de acceso rápido de la consola, agregaba soporte para HDR en todos los modelos de PlayStation 4 y permitía la migración de datos de una consola a otra, por mencionar algunas de las novedades.

Pues bien, nos alegra saber que Sony no se detiene ahí y que la actualización 4.5 de la consola viene cargada de sorpresas, agregando entre otras cosas, soporte para la utilización de discos duros externos, una característica que seguramente será muy bien recibida por todos los los poseedores de una PlayStation 4, pues el disco duro de 500GB que viene incluido en la versión estándar de la consola, empezó a quedarse corto desde hace rato.

Según PlayStation Blog, una vez instalada la actualización 4.5 de la consola, el sistema podrá soportar discos duros externos con conexión USB 3.0 de hasta 8TB. Los jugadores serán capaces de instalar juegos y aplicaciones directamente en sus unidades de almacenamiento extra. Todas las aplicaciones y juegos instalados en los discos duros externos también aparecerán en el menú principal del PlayStation 4 de tal manera que será muy fácil acceder a ellos. Por otro lado cabe mencionar que los datos de nuestras partidas guardadas seguirán almacenándose exclusivamente en la memoria interna de nuestro PlayStation 4.

Otras novedades destacadas de la actualización 4.5 incluyen la capacidad de utilizar wallpapers personalizados, un detalle menor pero que se agradece, pues finalmente seremos capaces de utilizar una de esas espectaculares fotos que hemos tomado mientras jugábamos Uncharted 4 o cualquier otro juego de nuestra preferencia. También se incluye soporte para vizualizar películas en 3D utilizando PlayStation VR.

Todo suena muy bien, pero desafortunadamente aún no sabemos cuando exactamente estará disponible la actualización para nuestras consolas. Desde PlayStation Blog se limitan a decirnos que habrá información adicional y fecha de lanzamiento en las próximas semanas. Esperemos no sea mucho tiempo.

¿Que te han parecido las novedades que incluirá la actualización?, déjanos conocer tu opinión en los comentarios y no olvides seguirnos en las redes sociales.

Más en TekCrispy