Medium Modelo De Negocios

A la famosa plataforma de publicación de contenidos Medium no le ha ido del todo bien en cuanto a ingresos se refiere, esto a pesar de su éxito en la comunidad de escritores. El problema con Medium, es el mismo al que se enfrentó Twitter en su momento —y al que se sigue enfrentando: alcanzar el éxito sin un plan definido para monetizar su servicio.

La compañía terminó despidiendo a finales del año pasado a 50 personas de su planilla y cerrando sus oficinas en Nueva York. Y ya que Medium sigue apostando por no ofrecer anuncios publicitarios en su diseño, la tarea de encontrar un modelo de negocios que los vuelva rentable no ha sido tarea fácil.

Sin embargo ahora Medium anuncio, en boca de su CEO Ev Williams, que lanzarán un servicio de pago por suscripción. El mismo permitirá a los editores de las publicaciones de Medium, ofrecer contenido exclusivo sólo para los usuarios ‘premium’. Por supuesto las ganancias generadas en base a visitas a este contenido serán repartidas entre los editores y Médium.

Se desconocen más detalles de cómo funcionará este plan de suscripción, detalles como si todos los escritores tendrán la posibilidad de monetizar su contenido, de cómo se repartirán las ganancias. Ev Williams ha enfatizado que este programa será presentado dentro de pocos meses así que no deberían de tardar en comunicarse con los escritores que tienen mayor relevancia o seguidores en Medium.

Medium ha crecido hasta un 300% su base de usuarios tan solo en el último año, y esperan que la cantidad de usuarios que estén dispuestos a pagar por contenido exclusivo sea suficiente para rentabilizar la plataforma.