Gmail Dejara De Funcionar En Windows Xp Y Windows Vista

Google anunció recientemente que Gmail dejará de funcionar, al menos la versión completa, en versiones antiguas de Google Chrome, una movida que afecta particularmente a los usuarios de Windows XP y Windows Vista.

La nota publicada por Google, explica que por motivos de seguridad, la versión completa de Gmail dejará de funcionar en la versión 53 y anteriores de Google Chrome. En Abril y Noviembre del 2015, Google había anunciado también que dejaría de dar soporte para de Chrome para los sistemas Windows XP y Windows Windows Vista, así que estos no han recibido actualizaciones desde la versión 43 de Google Chrome.

Por otro lado, explican también que aquellos usuarios que aún tengan que seguir utilizando Google Chrome 53, o una versión anterior como en los casos de Windows XP y Windows Vista, serán redirigidos a la versión HTML de Gmail, sin embargo advierten que los usuarios estarán expuestos a varias vulnerabilidades relacionadas con el navegador.

A partir del próximo 8 de Febrero, Google comenzará a mostrar un banner a todos los usuarios de Gmail que carguen el servicio desde una versión de Google Chrome 53 o inferior, y serán restringidos de usar la versión completa a partir de Diciembre 2017.

El anuncio publicado con mucha anticipación se hace con la intención de preparar a los usuarios de Windows XP y Windows Vista que aún ocupan una gran cuota, a que actualicen sus sistemas.

Más en TekCrispy