Android Samsung Gear S3

El reloj inteligente de Samsung, el Gear S3 ha estado envuelto en una polémica esta semana a causa de una serie de casos en los que usuarios reportan que intentar cargar este smartwatch con un cargador no oficial, podría causar el sobrecalentamiento del mismo.

Desde SamMobile han hecho eco de la noticia y aseguran que ellos mismos han corroborado los numerosos reportes. Según, habrían colocado el Gear S3 en una base de carga de terceros y lo dejaron cargando toda la noche. A la mañana siguiente, el reloj no solo no estaba cargado sino que estaba caliente al tacto y al colocarlo en su base de carga original saltó un mensaje en el que advertía del sobrecalentamiento del smartwatch.

Por otro lado, un usuario llamado Lamar Jackson propietario de un Gear S3, asegura que intento cargar su nuevo reloj inteligente con una base de carga del fabricante Mophie y que este se sobrecalento al punto de freír la batería. Como prueba Lamar Jackson publicó su recibo del soporte técnico:

Por otro lado, muchos usuarios han apuntado que el problema reside particularmente en que las bases utilizadas en estos casos son diseñadas para un Gear S2, los que al parecer son incompatibles con los nuevos modelos. En particular, las bases del Gear S2 no se acoplan adecuadamente con los contactos del Gear S3.

Samsung de momento no se ha pronunciado ante esta eventualidad, pero la mejor recomendación que podemos dar por el momento es evitar a toda costa utilizar las bases de carga de terceros y/o modelos anteriores con el Gear S3 –por el momento, utiliza sólo su cargador oficial.