Taste

Por muy cinéfilo que sea es difícil dar con esas películas que realmente son de mi interés y perder el tiempo viendo una que probablemente está mal catalogada, es un lujo que no me gusta darme. Esto es precisamente lo que intentan resolver los sistemas de recomendación como Taste.

Taste es un servicio de recomendación de películas y series que se basa en una algoritmo que trabaja bajo la marcha; mientras mas datos le vayamos dando a Taste sobre películas que hayamos visto, mejor serán las recomendaciones.

En principio, al ingresar a Taste se crea un perfil basado en unas preguntas a las que deberemos responder con un “terrible”, “regular”, “buena” y “excelente” según la película que nos muestre. Inmediatamente entramos a la interfaz principal, podemos ver algunas recomendaciones, pero si esa película ya la hemos visto podemos dar nuestra opinión de la misma y esto ayudará a mejorar el contenido recomendado.

Lo mejor de Taste es que es un sistema de recomendación completo, pues el perfil de cada película que por lo general son recientes, tendremos el tráiler, información básica, opiniones y enlaces para alquilarla en iTunes o saber si esta disponible en Netflix.

Para salvar nuestro perfil, podremos hacerlo con nuestra cuenta de Facebook o con nuestro email, así las recomendaciones estarán disponibles y actualizadas la próxima vez que ingresemos al servicio.

De momento Taste sólo está disponible en inglés. Las recomendaciones debo decir, son muy precisas. Pueden ingresar al servicio, que es completamente gratuito, desde este enlace.

Más en TekCrispy