Windows 10 Cloud

Desde hace un tiempo, se sabe que Microsoft esta trabajando en un nuevo sistema operativo al que muchos han optado por llamarle Windows 10 Cloud. Precisamente, este sistema operativo no es que vaya a operar desde la nube, sino que sus funciones estarán muy integradas con servicios de la nube, algo similar a lo que ofrece ChromeOS.

Según fuentes de ZDNet, este Windows 10 Cloud es una versión simplificada del Windows 10 que todos conocemos. Esta ‘simplificación’ a nivel de software, permitirá que el sistema operativo corra de forma mucho más fluida. Además, agrega una capa de seguridad al permitir la instalación únicamente de Aplicaciones Universales (UWP) instaladas desde la Windows Store.

Para muchos, este nuevo S.O. tratará de dar continuidad al concepto que Microsoft propuso hace un par de años con Windows RT, pero que al final resulto en un fracaso; claro, esto no significa que este Windows 10 Cloud vaya a sufrir el mismo resultado.

Por otro lado, los chicos de Windows Blog Italia han tenido acceso exclusivo a las primeras versiones de Windows 10 Cloud y han logrado obtener algunas capturas de este S.O.

Ahora bien, muchos se preguntarán ¿hacia que sector esta enfocado este sistema operativo?. Sus características claramente nos dejan saber que apunta a competir en el sector de los portátiles de bajo costo. Es un sector donde el ChromeOS se ha popularizado pues se trata de ordenadores que andan en el rango entre los 100 y 300 dólares. Estos permitirán ejecutar funciones básicas como la edición de documentos y reproducción de archivos multimedia.

La etiqueta ‘Cloud’ nos hace pensar claramente que en este sistema operativo el almacenamiento en la nube, así como la sincronización con los servicios de la nube será una prioridad.

De momento no hay fechas claras de cuando entrará este sistema operativo al mercado, pero es claro que lo hará en algún momento del 2017 a través de ordenadores de terceros.