Google Pixel Launcher

Quienes utilizan Google Now Launcher como lanzador en sus móviles Android, sabrán que la experiencia es lo más cercano a tener un Android con todo la potencia de Google. Sin embargo con la aparición de Android 7.x Nougat y el Google Pixel, también fue lanzado Google Pixel Launcher, la nueva interfaz propuesta por la gran G para gestionar nuestro entorno de aplicaciones. Sin embargo, la existencia de dos lanzadores en la Play Store y la confusión que puede crear en algunos, puede estar llegando a su fin pues parece que Google unificará a estas alternativas.

La noticia se conoce gracias a un correo que Google ha comenzado a distribuir a todos los desarrolladores para que vayan preparando sus aplicaciones de cara a la existencia de un solo lanzador:

Según este email, Google Now Launcher (GNL) dejará de formar parte de los paquetes GSM entrados a los desarrolladores de smatphones a partir del 1 de Marzo y a finales del mismo mes, lo estarán retirando de la Google Play. Quienes ya utilizan Google Now Launcher no se verán afectados y podrán seguirlo utilizando sin problemas pero con la salvedad de que no recibirán mayores actualizaciones. Así mismo pasará con los smartphones que traen el lanzador instalado de fábrica

La unificación de los lanzadores de Google bajo el Pixel Launcher, permitiría a la empresa enfocarse en pulir las características que este ofrece. En cambio para el usuario aún queda por ver cual es el beneficio que podemos tener de esta unificación. Puede que ocurra una de dos, que Google Pixel Launcher se haga disponible con más dispositivos y versiones de Android, o que simplemente no exista un legado para GNL.

Por otro lado, el email enviado a los desarrolladores también les informa que desde ahora panel de Google Now, ahora conocido como Google Feed, podrá ser introducido en los launcher propietarios de los fabricantes de smartphones. Sony y Motorola ya parecen haberlo implementado.