Google App Resultados De Recetas De Cocina

Desde hace un tiempo, Google viene implementando mejoras a los resultados de búsqueda con la implementación de Rich Snippets. Esta función se distingue de los resultados en Google por ofrecer una fragmento preciso que se corresponde con la búsqueda que realizamos. Su implementación en diferentes tipos de resultado ha sido paulatina, y recientemente Google lo ha aplicado a las recetas de cocina.

Para ser precisos, Google ha mejorado los resultados de búsqueda de recetas de cocina en su aplicación para móviles, de modo tal que estos resúmenes incluyen lo necesario para que el usuario pueda ir armando su lista de ingredientes sin siquiera tener que ingresar al sitio web. Nos dará además información adicional como tiempo de cocción y el número de calorías estimadas.

Lo mejor de todo es que Google no se limitará a darnos el resultado de una receta en particular, sino de varias recetas de varios sitios distintos –presentadas en modo carrusel. Así nosotros podremos elegir la que más se ajusta a nuestro paladar –aunque para ello tendremos que imaginarnos el sabor con las imágenes. En el ejemplo de abajo se muestran los resultados de ‘Chicken Wings Recipes’ (o alitas picantes):

Esta web te dice cuáles de tus enlaces en Google Drive son de dominio público

Pero mas allá de mostrarte las recetas, Google también te dará sugerencia de recetas alternativas o variantes, tal como pueden ver en el ejemplo de arriba, las alitas picantes se pueden hacer con salsa buffalo, con miel así como fritas u horneadas. Es sin duda una herramienta muy útil para todos los que queremos hacer las de chef y experimentar con nuevos platos.

Google App está disponible para Android desde la Play Store y para iOS desde la App Store.

Más en TekCrispy