Facebook Groups1

Es increíble el aluvión de actualización que recibe Facebook en menos de una semana. Todas las actualizaciones han sido de relevancia, tal como lo es esta. Facebook está lanzando una nueva función llamada Discovery People que servirá para que podamos conocer personas que tengan nuestros mismos intereses.

Se trata de un terreno en el que Facebook no había pisado aún. Hasta ahora la red social nos ha permitido conectarnos con nuestros conocidos. Sin embargo, esto de conectarnos con personas basado en nuestros intereses es algo que otras redes sociales como Tinder vienen haciendo desde hace un tiempo.

La intención de Facebook con Discovery People es que el usuario pueda, más allá de conseguir citas con personas con nuestros mismos intereses, crear una red profesional con personas que laboran –o con las que podríamos laborar-– en nuestro ámbito profesional.

En comentarios a TechCrunch, el portavoz de Facebook ha dicho que:

Muy a menudo, es complicado conocer acerca las personas que están a tu alrededor, sea que esté comenzando un nuevo trabajo, uniendote a un nuevo grupo, decidiendo a qué evento acudir, o moviéndote a un nuevo lugar. Para hacerlo mas fácil, estamos lanzando una nueva función llamada Discovery People que te ayudará a conocer personas con las que tienes algo en común navegando por los perfiles de las personas de tu comunidad.

La función Discovery People, aparecerá en la lista de opciones, justo donde accedemos a los grupos, lista de amigos, y eventos. Una vez ingresamos, nos permitirá actualizar nuestro perfil así como visualizar una serie de eventos. Al ingresar en cada uno de estos veremos un listado de personas que acudirán al mismo y podrás ir navegando entre los perfiles.

Además de los eventos, también podrás conocer personas que viven en la misma ciudad en la que estás en ese momento o compañeros de trabajo que aún no has agregado a tu lista de amigos. Cada perfil te permitirá enviarle una invitación o seguirlo.

De momento, la función está disponible solo para algunos usuarios pero paulatinamente se está activando en más perfiles. Queda por ver si Facebook reforzará esta nueva función o la terminará eliminando y olvidándose de ella como ya ha sucedido con otras similares.

Más en TekCrispy