Dxo Optics Pro 9

Hace sólo unos días compartíamos una de las mejores alternativas gratuitas para la edición de fotografías en RAW. Si bien esta alternativa que compartimos era muy completa y actualizada, hoy nos ha llegado la notificación de que una de las herramientas profesionales para la edición de imágenes en RAW mas completas en el mercado tiene una versión gratuita.

Se trata de nada más y nada menos que el software DxO Optics Pro 9, que desde hoy hasta 28 de Febrero, tienes para obtener una licencia profesional de forma completamente gratuita.

DxO Optics Pro 9 es un programa (disponible para macOS y Windows) que salio hace cuatro años (2013) pero que a la fecha es utilizado por muchos profesionales de la fotografía en RAW. Editar en este formato tiene como ventajas el hecho de que, ya que las imágenes capturadas son guardadas con la mayor cantidad de datos posibles, ajustar la temperatura, el brillos, contraste y el balance de colores se puede realizar a niveles más precisos y con un acabado más auténtico sin sacrificar la calidad de las fotos.

DXO Optics Pro 9 implementa además otras herramientas profesionales de edición de imagen que permiten corregir desde el ruido hasta el ángulo de las imágenes sin causar distorsión de las imágenes y que hacen de esta una herramienta indispensable para los que manipulan imágenes capturadas en RAW.

En cuanto a la promoción, DxO Optics Pro 9 es gratuito si seguimos las instrucciones de este enlace. Sin embargo hay que aclarar que obtenemos la licencia para esa versión especifica, por lo que no podemos actualizar a versiones superiores, como la versión 11 que es la más reciente. Actualmente hay una promoción por la que podemos adquirir DxO Optics Pro 11 a un precio de $149 (su precio regular es de $199). Si aún tienen dudas sobre este software, yo les recomendaría instalar la versión pro de DxO Optics 9 y decidir si estas características son suficientes para pagar por la actualización.

Los dejó con este vídeo introductorio sobre las principales funciones de DxO Optics Pro 9: