2017 02 02 Image 4

Según un rumor publicado por Bloomberg, Apple estaría desarrollando su propio procesador para incorporarlo en sus portátiles. El nuevo chip llegaría para sustituir a los actuales procesadores fabricados por Intel en el desempeño de funciones de los computadores.

Según el rumor, el chip está en fase de desarrollo desde el año pasado por parte de ARM Holdings, y se asemeja al que usa actualmente la MacBook Pro para manejar una característica del teclado llamada Touch Bar.

Bloomberg indica que la información proviene de voceros de la compañía que pidieron que no se les identificara dando a conocer información potencialmente sensible. Los voceros de Apple y de Intel se negaron a comentar el asunto.

La división de fabricación de chips para Apple ha estado muy activa desde 2010, proveyendo procesadores para los iPhones y las iPads. Se cree que esto es parte de una estrategia a largo plazo para que Apple se independice de Intel en el segmento de procesadores.

Power Nap en el nuevo chip

El modo de Bajo Consumo de las portátiles de Apple se conoce como “Power Nap” y es una característica que piensan implementar en el nuevo chip para las Mac. Esta función permite que las MacBooks puedan recibir correo, instalar actualizaciones de software, y sincronizar el calendario mientras la pantalla está apagada, ahorrando además consumo de energía. El hecho de que el chip que están desarrollando se base en arquitectura ARM ahorrará aún más batería.

Parece evidente que la intención de Apple es integrar de manera más eficiente el hardware y el software de sus equipos. Además, no quedarán atados a un solo proveedor para sus chips, en este caso Intel, aunque no precisamente vayan a prescindir de este a corto plazo.