Outlook Para Ios Complementos

Uno de los clientes de correo electrónico más completo para iOS es el mismo Outlook. Esta aplicación de Microsoft ofrece las herramientas básicas y algunas profesionales para la gestión de bandejas de correo electrónico, sincronización con calendario y lista de tareas. Pero estas herramientas ahora pueden ser mejoradas con la integración de una nueva característica que hoy sale a la luz, los complementos.

Dentro de cada email, podremos encontrarnos ahora con un pequeño icono compuesto por cuadros que nos permite lanzar un complemento. Estos complementos permiten al usuario realizar una serie de funciones adicionales que van desde responder con una imagen animada desde Giphy, guardar la información en Evernote, hasta traducir el correo entero.

Las posibilidades son amplias, sobre todo porque Microsoft ha liberado toda la información necesaria para que los desarrolladores integren sus herramientas dentro de Outlook como complemento. De momento, los complementos que se pueden elegir son: Microsoft Dynamics 365, Nimble, Trello, Evernote, Microsoft Translator, Smartsheet y GIPHY.

Para comenzar a utilizar los complementos, el usuario que ya tenga la última versión de Outlook en su iPhone o iPad solo deberá ir a Configuración y luego Complementos, desde donde podrá elegir cuales desea utilizar de la lista de complementos disponibles.

De entrada esta función estará disponible en iOS, además de la versión web en la que ya está desde hace un tiempo. Sin embargo Microsoft ha confirmado que ya trabajan para integrarla en la aplicación para dispositivos Android e incluso Windows Mobile.

Puedes descargar Outlook para iOS desde este enlace.

Más en TekCrispy