Hackers Dejan De Apoyar A Donald Trump

Son conocidos los casos de hackers que trabajan como asesores e investigadores de seguridad informática para diversas compañías y para agencias del Gobierno. Pues bien esto parece estar cambiando. Hackers que colaboraban en el área de seguridad informática comienzan a dejar de hacerlo en protesta por la orden ejecutiva impartida por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acerca de impedir el acceso al país de refugiados de 7 países del área islámica.

Tal es el caso de Jon Sawyer, conocido hacker especializado en Android. “Siento un increíble respeto por la comunidad de oficiales de la ley. Uno de mis hermanos es comisario, y es un buen comisario. Pero si los oficiales de la ley ignoran descaradamente a las cortes, tenemos un gran problema”, declaró Sawyer a The Hill.

La Unión Americana para las Libertades Civiles ha ganado una gran cantidad de demandas en contra del decreto, pero la Policía de Aduanas y Fronteras aún no cumple las órdenes de la Corte. Por esto, Sawyer anunció vía Twitter que no seguiría apoyando investigaciones policiales hasta que esta situación se solvente.

Ray Calo, un experto en  robótica de la Universidad de Washington, declaró que no organizaría más talleres para la Agencia de Seguridad Nacional, aunque tiene muy buena opinión de ellos, ya que no deseaba trabajar para gente que desafiaba una orden de la Corte.

La Fuerza de Trabajo en Ingeniería para Internet está considerando las locaciones para todos menos uno de sus próximos encuentros. Aunque declaran que no opinan en temas políticos, sí lo hacen en temas que les afectan en términos globales, y la prohibición de entrada a personas de países específicos, les afecta.

Invitados internacionales a conferencias de tecnología a lo largo del país también se ven afectados por esta medida, ya que muchos de ellos provienen de países musulmanes, o nacieron en alguno de esos países.