Chrome Para Ios Con Lector De Qr

Google Chrome 56 para iOS acaba de actualizarse con algunas nuevas e características entre las que destaca la posibilidad de leer los códigos QR justo desde el icono de la aplicación.

Resulta que este lector de código QR se activa con la función 3D Touch, es decir, presionando ligeramente la pantalla. Pero ya que el 3D Touch solo está disponible para los nuevos iPhones (a partir del iPhone 6), los usuarios de dispositivos que no lo soportan también podrán hacer uso del lector de código QR, sólo que buscando desde Spotlight las letras QR.

Seguro que para muchos la inclusión de un lector de código QR no parecer ser algo que esperaban de Chrome para iOS, sin embargo solo basta detenerse a pensar en la utilidad que esta integración implica para valorar el potencial. Los códigos permiten realizar una búsqueda de un producto, enviarnos a una URL, o incluso cargar una imagen. El problema siempre ha sido que iOS no implementa un lector de códigos QR en su cámara por lo que es necesario que el usuario descargue una aplicación adicional. Esta integración con Chrome, facilitará la utilización de los mismos ya que es más probable que un usuario instale este navegador en su iPhone que una aplicación para leer código QR.

Minoristas acusan a Apple de obligarles a pagar por iPhones de demostración

Entre otras características, las versión de Chrome para el iPad ahora ha cambiado la forma en que se cambian las ventanas dentro del navegador. Google asegura que esto permitirá a los usuarios acceder con mayor facilidad a sus sitios abiertos.

Usuario interesados en descargar Google Chrome para iOS, pueden hacerlo desde la App Store.

Más en TekCrispy