Social Coding

No cabe duda que GitHub se ha convertido en el repositorio por defecto para los desarrolladores. Cada aspecto del diseño y sus funcionalidades están pensadas para maximizar la exposición, el engagement y la experiencia del usuario y el desarrolladores. Hablando de la exposición, desde ahora GitHub ha implementando una nueva función llamada Topics que ayuda al usuario a encontrar proyectos similares basado en las áreas que estos tengan en común.

Estos topics se mostrarán como etiquetas debajo del nombre del proyecto o bien puede encontrarse mediante una búsqueda utilizando el comando ‘topic: nombre_de_tema_de_interés’, como pueden ver en la imagen de arriba.

Según explican desde GitHub, estos ‘Topics’ son generados automáticamente basándose en conexiones entre proyectos, tipo de proyectos, tecnología utilizada, comunidad, idioma sin embargo es el administrador del proyecto quien decide si aplicarlos al repositorio.

Niña de 7 años desarrolla y publica su primer videojuego en Steam

Al hacer clic sobre un topic o luego de una búsqueda del mismo, encontraremos los proyectos similares sin importar si son públicos o privados, eso sí, los privados sólo se mostrarán cuando hayamos ingresado a GitHub.

Más en TekCrispy